PROVINCIALES

UNA IMAGEN QUE DICE TODO

‘Lolo’ Cárdenas, cada vez más cerca de Ríos y sus adláteres

El edil del Partido Federal Fueguino reafirmó su distanciamiento de Liliana ‘Chispita’ Fadul al mostrarse cada vez más cerca de Fabiana Ríos. Esta vez lo hizo en una reunión con la Gobernadora y el concejal Silvio Bocchicchio, donde analizaron la situación el IPAUSS.

Luis Cárdenas y Silvio Bocchicchio dialogan con Fabiana Ríos.
Luis Cárdenas y Silvio Bocchicchio dialogan con Fabiana Ríos.
La gobernadora Fabiana Ríos recibió el pasado viernes a los concejales por el Partido Social Patagónico (PSP), Silvio Bocchicchio, y su par del Partido federal Fueguino (PFF), Luis Cárdenas, en un encuentro pautado para analizar la situación actual del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS).

La reunión, más allá de desarrollarse en los carriles normales, sorprende porque muestra a ‘Lolo’ Cárdenas, edil de una fuerza política opositora al Gobierno provincial, en diálogo con Fabiana Ríos, hecho que sustenta el distanciamiento que por estos días existe entre Cárdenas y Liliana ‘Chispita’ Fadul, autoridad máxima del Partido Federal Fueguino.

En la reunión, los ediles expresaron a la mandataria que el cuerpo deliberativo de Ushuaia aún aguarda respuestas en relación a un pedido de informes enviado al Municipio respecto a su estado de deuda con el organismo.

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una resolución instando al Ejecutivo municipal a que brinde un detalle de la deuda contraída, conciliada o pendiente de conciliación, así como los montos abonados en los períodos 2007 a 2012 inclusive.

Al respecto, Bocchicchio destacó que mantuvieron “una reunión muy positiva” con la Gobernadora, “abordando el tema del equilibrio económico y financiero del IPAUSS, algo que preocupa a los fueguinos desde el momento mismo de la creación del Instituto”.

Por su parte, el concejal Cárdenas recordó que está interiorizándose “de un tema fundamental, de suma relevancia, que es la comisión especial del IPAUSS, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Ushuaia es uno de los grandes aportantes dentro del sistema del organismo".

¿Compartís la nota?