PROVINCIALES

CONFORME CON EL RESULTADO DE LAS URNAS

Longhi: “La gente apostó a la paz social”

El edil del Partido Social Patagónico consideró que el triunfo de Fabiana Ríos se debió a que “nadie se apropió de un modelo de gestión, que siempre es del pueblo”. Además, reconoció que “hay que hacer muchos cambios”.

Gustavo Longhi reconoció que es necesario
Gustavo Longhi reconoció que es necesario
El concejal por el Partido Social Patagónico (PSP), Gustavo Longhi, analizó los puntos salientes que le permitieron a Fabiana Ríos retener la gobernación de Tierra del Fuego por el lapso de cuatro años más.

Así, Longhi comenzó diciendo que “la verdad que es una alegría, una emoción enorme. El pueblo apoyó no solo la gestión y los logros sino que se comprometió a tener un producto que nosotros impusimos en esta gestión, hablar del producto Tierra del Fuego”, y a su vez, aclaró que “no fuimos a hablar a Buenos Aires, no fuimos a Punta Arenas, no trajimos LED’s, hicimos campaña con lo que pudimos explicitar lo que queríamos”.

“Esto es un logro del pueblo y hay algo muy importante para reflexionar: desde el Gobierno de (José) Estabillo no se producía una reelección y esto es un signo vital de crecimiento, con continuidad y estabilidad institucional. Me parece que la gente apostó a eso, a paz social y a seguir en ese rumbo”, celebró.

Por otro lado, el edil del PSP reconoció que “hay que hacer muchos cambios. Hay un reconocimiento una autocrítica sobre lo que falta o hicimos mal” y recordó que “yo siempre estuve en el proyecto de Fabiana Ríos, nunca estuve en otro lado y esto fue posible porque era un equipo, justamente un equipo y esto quedó demostrado que éramos un equipo adentro y afuera del partido”.

Además, destacó que “había mucha gente que nos acompañó, incluso de otros sectores políticos como peronistas, radicales e independientes y ahí está el gran logro, no apropiarse de un modelo de gestión que lo hace un pueblo”.

Sobre la posibilidad de que forme parte del nuevo gabinete, Gustavo Longhi aclaró que “eso ya será una decisión personalísima de la Gobernadora como siempre lo fue. Uno es un colaborador, pusimos esta herramienta como lo fue el Partido Social Patagónico a disposición de la Gobernadora, creo que no nos equivocamos”.

Por último, y sobre el mensaje que dejó la comunidad al elegir la continuidad de Ríos, el edil resaltó que “esta elección me deja el sabor de que con la dignidad se puede, que con la verdad se puede, con la sinceridad se puede”.

¿Compartís la nota?