PROVINCIALES

ACTO EN EL CLUB SAN MARTIN

Los gremios concretaron su acto con un pedido de unidad a la dirigencia del PJ

Con unas 2 mil personas que llenaron el amplio gimnasio, los gremios y sindicatos de la ciudad concretaron su anunciado acto. Con masiva presencia del Sindicato de Camioneros, hubo pedidos concretos por la situación de la provincia y para que las autoridades justicialistas unifiquen el partido.

EL Sindicato de Camioneros movilizó a más de mil personas para el acto.
EL Sindicato de Camioneros movilizó a más de mil personas para el acto.
Unas 2 mil personas llenaron el Club San Martín en el acto convocado por gremios y sindicatos que tras no haber sido invitados al mitin oficial, decidieron concretar su propia celebración que fue masiva y que tuvo un pedido claro hacia la dirigencia: la unificación del Partido Justicialista (PJ).

El evento fue convocado por varias organizaciones gremiales, entre ellas el Sindicato de Camioneros. Además, acudieron referentes del Partido Justicialista como sus presidentes departamentales de Río Grande y Ushuaia, David Splendiani y Juan Carlos Pino, respectivamente, que fueron además los principales oradores.

Asimismo, subieron al escenario pero no hicieron uso de la palabra el diputado nacional Rubén Sciutto, el ex gobernador Hugo Cóccaro, el ex diputado nacional Omar Becerra y varios referentes partidarios.

Una vez instalados sobre el estrado principal, y con el ruido de bombos y redoblantes de fondo, el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, invitó a las autoridades justicialistas a hacer uso de la palabra.

Críticas y pedidos de unidad

La ronda de discursos la abrió David Splendiani, señalando que “como hace 67 años, los compañeros trabajadores estamos presentes al lado del general y de la compañera Evita. Porque nunca nadie, en este país, hizo más por los trabajadores que los compañeros”.

“Nos dejaron el legado más maravilloso que todos los compañeros tenemos, la dignidad y el respeto y la integración absoluta hacia nuestro pueblo”, afirmó el titular de la Departamental Río Grande del justicialismo.

También el presidente de la Departamental Ushuaia, Juan Carlos Pino, agradeció “a la dirigencia sindical y a los dirigentes políticos que hoy están presentes, para que se pueda llevar adelante este acto”.

Pino también recordó que “el 17 de Octubre significó el nacimiento del peronismo y fue allí donde los trabajadores iban de distintos lugares a liberar a su general, a liberar a su líder, el General Perón”.

Convocando a los presentes a “poder unirnos e ir por este Gobierno de Tierra del Fuego, por las intendencias, por la Legislatura y los Concejos Deliberantes, junto a ustedes que son los trabajadores, junto a la dirigencia y junto al Justicialismo”.

La palabra de los gremios

Luego, uno a uno, fueron brindando sus discursos los titulares de diferentes entidades gremiales, entre ellos la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores de Comercio (SITRACOM), Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM).

Luego, Guillermo Vargas leyó un extenso discurso en nombre del Sindicato de Camioneros y le cedió la palabra al titular del Sindicato de Empleados Textiles y de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejada. Tras ello, el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, agradeció a los presentes por su acompañamiento.

En todos los casos, los gremios destacaron la importancia del 17 de Octubre como una fecha “de los trabajadores y por los trabajadores”. Asimismo, hubo planteos sobre la situación económica nacional, provincial y también hubo un fuerte mensaje a los supermercados de la ciudad para que bajen los precios de los productos de la Canasta Básica y apacigüen así la constante inflación que azota a los bolsillos de los trabajadores.

¿Compartís la nota?