PROVINCIALES

Los padres de Sofía Herrera encabezaron una nueva marcha

Un centenar de personas acompañaron a Fabián Herrera y a María Elena Delgado en el reclamo por la aparición de la menor, de quien no se tiene rastro desde el 28 de septiembre de 2008. A la espera de una nueva actualización de rostro, los padres del Sofía volvieron a solicitar la colaboración de la gente con algún dato que permita dar con el paradero de la niña.

La movilización concentró en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.
La movilización concentró en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano.
A siete años de la desaparición de Sofía Herrera, sus padres, Fabián y María Elena Delgado encabezaron una nueva movilización clamando por algún dato que les permita reencontrarse con su hija.

Con escaso acompañamiento de la sociedad, el grupo se concentró en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano y allí permaneció durante algo más de una hora, en silencio y portando pancartas con el rostro actualizado de la menor.

Entre los presentes se pudo observar a Marcelo Córdoba, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, quien llegó acompañado por un grupo de miembros del sindicato.

También estuvo presente la concejal de Partido Verde (PV), Laura Colazo, quien se mezcló entre el grupo de no más de 100 personas. Luego, se sumaron familiares de Ezequiel Huirimilla, otro joven desaparecido en la ciudad, también portando pancartas con su rostro.

El grupo se mantuvo en silencio. Solo hablaron con los medios de prensa los padres de la niña y luego lo hizo Paloma, la mujer que junto a su esposo y sus hijos acompañaba a los Herrera en el camping John Goodall aquel fatídico 28 de septiembre de 2008.

No bubo marcha por las calles de la ciudad. Tan solo un reducido grupo de riograndenses que decidieron brindarle apoyo a una familia que atraviesa hace siete años el calvario de no tener cerca su pequeña hija.

¿Compartís la nota?