PROVINCIALES

Los vecinos de Río Grande corrieron por el Diálogo y la Paz

Con un clima inigualable y en el marco del Día de la Soberanía Nacional, se realizó la 4ª Edición de la Maratón Río Grande Corre por Malvinas de la que participaron alrededor de 10 mil personas entre competidores y vecinos quienes corrieron en reclamo por la soberanía sobre nuestras islas. 

Los vecinos de Río Grande corrieron por el Diálogo y la Paz
RIO GRANDE.- El evento comenzó pasadas las 11:00, luego de una entrada en calor colectiva llevada adelante por instructoras de zumba al ritmo de la música.

Entre los miles de presentes hubo asociaciones civiles, sindicatos, autoridades políticas, fuerzas militares y de seguridad, representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, deportistas profesionales y aficionados que completaron las modalidades de 10km, 3km, 1km, bicicletas y roller.

El intendente Gustavo Melella, quien participó de esta maratón, agradeció a cada uno de los vecinos que participó de una manera u otra. "Estos son los hechos que hacen que una ciudad sea grande y que hoy, cada vecino, abuelos, jóvenes, los más chiquitos que van  en andadores o en sillas de ruedas, con bastones, familias con perros, con el termo, el mate, la bici, con la simple consigna de participar es un orgullo y correr o caminar por la paz por el diálogo que es lo que todos necesitamos es una gran satisfacción y los vecinos no merecen menos que un gran reconocimiento".

El mandatario municipal destacó el trabajo que realizó cada uno de los municipales "quienes que trabajaron, trabajan y seguirán trabajando durante toda la jornada, lo que realmente nos pone muy felices".

Al hablar de la gran cantidad de participantes Melella atrubuyó a que "cada participante e institución ha visto que es un evento en el que no importa si sos alto, bajo, gordo, petiso, radical o peronista, lo que importa es que todos pedimos la paz y el diñalogo y Malvinas es nuestro y es nuestro suelo y creo que Río Grande se ha convertido en la ciudad emblema de Malvinas en el país y los vecinos lo sienten así y lo demuestran de esta maneta, no existe otra explicación".

Gustavo Melella comparó a esta maratón con la vigilia "en donde empezaron dos o tres y luego ase sumaron miles y hoy se ha convertido en un acto y recordatorio popular inmenso y eso es lo lindo que tiene". 

¿Compartís la nota?