PROVINCIALES

NEGO HABER GANADO DINERO

Lovera asegura que la expropiación de tierras no fue “un buen negocio”

Uno de los dueños de los terrenos de Margen Sur que fueron expropiados por el Gobierno fueguino ante las usurpaciones, aseguró que “los precios no los ponemos nosotros sino el Estado nacional y nos sometimos a eso”. Además, recalcó que “el negocio no es bueno para nosotros”. 

Eligio Lovera consideró que la expropiación no fue \"un buen negocio\".
Eligio Lovera consideró que la expropiación no fue \"un buen negocio\".
Tras conocerse la firma del convenio de expropiación de tierras usurpadas en la Margen Sur, uno de los dueños de los terrenos, el empresario Eligio Lovera, negó que con dicha acción se haya generado un negocio redituable para quienes poseían los predios ocupados por cientos de familias.

En declaraciones a FM del Pueblo, Eligio Lovera comenzó diciendo que “cuando compramos la tierra no estaba ni a la vista la usurpación. Después hubo algo más que uno desconoce. La usurpación de las tierras quizás se dio porque la gente creyó que eran del Estado”.

“Cuando invierto, lo hago para ganar y no para perder. Como soy de aquí y no tengo ni una bicicleta fuera de la provincia, yo compro acá y vivo acá”, aseguró Lovera quien además dijo que “el que no sabe de negocios piensa que comprar barato es para vender barato. El comercio funciona cuando compras bien y vendes muy bien”.

Por otro lado, graficó con un ejemplo bastante curioso: “Yo compraría si la gente me vende a 15 mil pesos el terreno sin servicios. Yo lo haría y hasta compraría una manzana entera. Después pongo los servicios y lo vendo en 85 mil pesos. Usted va a comprar automáticamente porque el precio le conviene y yo hago un negocio redondo”.

Además, dijo que “esto pasó porque el Estado tuvo que hacerse cargo de la expropiación. No es que caprichosamente nosotros decimos cuánto vale. Lo que acá el Estado no tiene que hacer es expropiar, acá hay que ir previendo y comprar terrenos que a futuro puedan urbanizarse”.

Por otro lado, reconoció que “los propietarios le dimos poder a Diego Navarro para que él negocie. Los precios no los ponemos nosotros sino el Estado nacional. Nos sometimos a eso. El negocio no es bueno para nosotros”.
 

¿Compartís la nota?