PROVINCIALES

FIN DE CICLO

Luego de idas y venidas, Labrocca dejó su cargo en el Tribunal de Cuentas

El representante del Ejecutivo municipal en el órgano de contralor adelantó su salida y concluyó así un cierre de ciclo cargado de disputas con las autoridades municipales. Se sumó además el dato sin confirmar que José Labrocca asesoraría este año al Frente Para la Victoria en la Legislatura.  

Luego de varios cruces con la gestión de Melella, José Labrocca renunció a su cargo.
Luego de varios cruces con la gestión de Melella, José Labrocca renunció a su cargo.
El polémico mandato de José Labroca como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal de Río Grande, designado por el Ejecutivo, llegó a su fin antes de lo previsto dad que el mandato del contador finalizaba en febrero pero por propia voluntad decidió dar un par al costado un par de días antes del cierre de 2013.

Labrocca es contador y llevaba ocho años en el órgano de contralor municipal. Había sido designado por el ex intendente Jorge Martín previo paso por la Secretaría de Finanzas del Municipio local.

Durante su gestión en la era martinista, Labrocca se caracterizó por su bajo perfil. Pero desde el inicio mismo del mandato de Gustavo Melella se mostró desafiante a la autoridad municipal y hasta amagó con varias denuncias altisonantes.

Incluso la relación se tensó al punto que el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, llegó a manifestar públicamente que “la figura del vocal elegida en su momento por el Departamento Ejecutivo Municipal (por José Labrocca), consideramos que ya no representa más esta posición de la gestión de Gustavo Melella”.

Finalmente, la dimisión fue confirmada por el propio Labrocca a través de una de sus cuentas en las redes sociales. Allí dejó en claro que ya no ejercía más el cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas Municipal y ahora, según trascendió, tendría todo acordado para sumarse al bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en el Parlamento en carácter de asesor legislativo.
 

¿Compartís la nota?