PROVINCIALES

DIA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Lunes con poca actividad comercial

El comercio de la provincia presentó, este lunes, un panorama poco usual. Es que muchos de los empleados de comercio se tomaron su día lo que generó que muchos comercios no abrieran sus puertas. 

Muchos comercios no abrieron sus puertas en la jornada del lunes.
Muchos comercios no abrieron sus puertas en la jornada del lunes.

RIO GRANDE.- A raíz de celebrarse el Día del Empleado de Comercio, muchas de las tiendas y diversos comercios y supermercados de la provincia se vieron cerrados en la jornada de este lunes.
Si bien el feriado establecido es el 26 de septiembre, la fecha se pasó para este lunes por razones de practicidad, según señalaron a través de un comunicado, desde la cámara que nuclea la actividad.
La misma entidad aclaró que los establecimientos no estaban obligados a cerrar por lo que algunos establecimientos pudieron abrir pero, en su gran mayoría, fueron atendidos por sus dueños o por empleados que aceptaron trabajar en la jornada. Sobre este punto cabe señalar que esos empleados deben recibir el pago de un recargo equivalente del 100% si se presentaron a trabajar según lo indica el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. 
Lo cierto es que tanto en Ushuaia como en Río Grande la actividad se vio sensiblemente disminuida y fueron solo algunos los comercios que vieron sus puertas abiertas.

 

¿Compartís la nota?