PROVINCIALES

Macri pidió a gobernadores e intendentes eliminar impuestos a las tarifas

Con el objeto de bajar los valores de los servicios públicos, el presidente de la Nación hizo un llamado a provincias y municipios. Los subsidios “no son gratis”, recordó.

Macri pidió a gobernadores e intendentes eliminar impuestos a las tarifas

Sin energía no podemos seguir creciendo. Con energía no nos pueden parar", enfatizó este lunes el presidente Mauricio Macri desde el Yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, desde donde convocó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos energía" y pidió a los gobernadores y a los municipios que "eliminen los impuestos" que cobran sobre los servicios públicos.

 

El jefe del Estado sostuvo que su "compromiso con la verdad es innegociable" y subrayó que "somos la generación que tuvo la valentía de poner la verdad sobre la mesa para no seguir repitiendo los errores del pasado".

 

Macri afirmó que los subsidios a la energía "no son gratis" y advirtió que "esa es la mentira que más daño nos hizo", porque la energía "cuesta, cuesta producirla, cuesta transportarla a cada escuela, a cada hospital, a cada fábrica de nuestro país".

 

"Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con más inflación y con deuda, porque para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, lo que le genera una deuda a futuro que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos", advirtió.

 

Sostuvo que "la otra opción hubiese sido hacer un shock de ajuste, y ese no es el camino que elegimos".

 

"Elegimos el camino del cambio con gradualismo para que ningún argentino se quede atrás, y para que ese gradualismo sea posible, todos tenemos que hacer un esfuerzo en este gran desafío que encaramos", apuntó.

 

Macri habló desde Vaca Muerta, considerada la segunda reserva más importante del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo del mismo tipo, cuyas instalaciones recorrió este mediodía junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

El Jefe del Estado también estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreís, entre otras autoridades.

 

Macri subrayó que en el marco de los esfuerzos conjuntos que el país necesita en materia energética "desde el Gobierno ya empezamos y estamos haciendo las obras que hacen falta para tener más energía".

Fuente: El Parlamentario

¿Compartís la nota?