PROVINCIALES

CRISIS EN EL HOSPITAL

Malestar en los trabajadores por la exigencia de la jueza Cristiano

En asamblea, los trabajadores del Hospital Regional Río Grande hicieron saber su descontento por la medida de la Justicia que los obliga a cubrir las guardias. Desde el gremio pidieron cumplir con el plazo de 30 días para poder negociar y luego, determinar los pasos a seguir.

Los trabajadores del nosocomio escuchan a las autoridades de ATSA durante la asamblea.
Los trabajadores del nosocomio escuchan a las autoridades de ATSA durante la asamblea.
Pasadas las 10 de la mañana del martes, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) convocó a los afiliados al sector a una nueva asamblea en el hall central del Hospital Regional Río Grande.

Allí, explicaron lo dialogado con la jueza laboral, Dra. Edith Cristiano, en la extensa reunión que mantuvieron ayer por la tarde y a la que se sumaron representantes del Gobierno provincial, buscando destrabar el conflicto en torno al sistema de salud provincial.

La asamblea fue encabezada por el secretario general de ATSA, Claudio Macri, quien fue acompañado por el secretario de Finanzas del gremio, Alejandro Pérez y por el secretario gremial, Pedro Godoy.

Los tres dirigentes explicaron durante más de media hora el alcance de la medida que impulsó la Justicia fueguina y la decisión de llegar a una tregua durante 30 días para cubrir en ese lapso las guardias mientras se negocia con el Gobierno una suba salarial.

Como era de esperar, los trabajadores manifestaron su rechazo a la medida y criticaron con fiereza al Gobierno provincial y a la Justicia por obligarlos a realizar horas extras, considerando que se sienta un precedente malicioso para todos los trabajadores de la administración pública.

Sin embargo, desde la conducción del gremio consideraron que la suspensión de la acción directa puede resultar beneficiosa para los trabajadores, dado que en ese lapso pueden negociar varias de las cuestiones que se venían reclamando, como aumentos salariales al básico y otros ítems desfasados con respecto a otros sectores de la administración pública.

Además, desde el gremio requirieron a los trabajadores mantenerse unidos en las decisiones que se tomen para evitar dispersiones que podrían atentar contra la fuerza del reclamo que llevan adelante desde hace más de una semana.

¿Compartís la nota?