PROVINCIALES
LA TARIFARIA RESISTE
Marinello: “Entiendo los reclamos pero por ahora, no hay alternativas”
26/02/2013. El Legislador por el Partido Social Patagónico se refirió a los reclamos que plantean los gremios y los consideró “válidos”. En cuanto al pedido de algunos sectores que reclaman derogar la Tarifaria, Marinello aseveró que “habría que volver al esquema anterior y eso traería muchas dificultades”.

En declaraciones a FM del Pueblo, Marinello precisó que “va a ser un año difícil. El país está en una situación mucho más compleja de lo que estaba y las provincias no son ajenas a esos temas. Particularmente Tierra del Fuego viene arrastrando una situación estructural compleja, que tiene que ver con los recursos y como gasta el dinero público el Estado”.
“A toda esa realidad le sumamos un año electoral, se empiezan a mezclar algunas cosas. Va a ser un año difícil y ojalá que los distintos sectores podamos poner en el centro del debate los problemas de la gente. Si anteponemos las aspiraciones personales, por seguro no vamos a encontrar las soluciones a los problemas”, planteó.
Además, pidió “ver cuál es la realidad que hoy tiene la provincia y el país y eso es lo que hay que anteponer para evitar conflictos permanentes. Yo soy optimista y me parece que uno debe tener ese dato como base para el análisis”.
Reclamos válidos
Por otro lado, Marinello consideró que “cada sector tiene su reclamo y su planteo y es lógico y valido. Encontramos como herramienta equilibrante las normas que sacamos en la última sesión para resolver la cuestión en torno a la Ley 648, más allá de que la Tarifaria se debatió todo el año”.
“Me parece que si uno lo ve en el contexto de que todas las jurisdicciones del país aumentaron impuestos, la verdad que no nos tiene que sorprender. Tierra del Fuego tiene una condición especial y lo que se hizo fue adaptar las alícuotas a la realidad del país”, aclaró el parlamentario oficialista.
Por otra parte, enfatizó: “No hay alternativas; si se deroga la Tarifaria o las normas que se votaron en la última sesión, hay que volver al esquema anterior y eso traería muchas dificultades. Lo que se aprobó en la última sesión fue positivo, porque hubo aporte de los municipios y la suba de Ingresos Brutos que ayudan a recomponer los recursos que hoy le están faltando a la provincia”.
Finalmente, y en un tono mucho más conciliador, Fabio Marinello expresó que “yo entiendo el reclamo de todos los sectores pero la verdad es que no veo alternativas para salir de la situación en la que estamos inmersos”.