PROVINCIALES

ACTO OFICIAL

Martín Lucero asumió la jefatura de la Base Aeronaval de Río Grande

El Capitán de Fragata reemplazará a su par Alberto Philppi. La ceremonia se realizó en la base ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’ y participaron autoridades militares y civiles, entre ellos funcionarios del Municipio de Río Grande, del Gobierno provincial y del Concejo Deliberante. 

Lucero reemplazará a Philippi al frente de la Base Aeronaval local.
Lucero reemplazará a Philippi al frente de la Base Aeronaval local.
Este viernes por la mañana, la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso, y el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, participaron de la ceremonia castrense de cambio de jefatura de la Base Aeronaval ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’.

En la oportunidad, el Comandante de la Fuerza Aeronaval 3, Capitán de Navío César Reginald Dennehy, puso en funciones al nuevo Jefe, Capitán de Fragata Martín Rodolfo Lucero, quien de este modo reemplaza en el cargo al Capitán de Fragata Alberto Jorge Philippi.

El acto se realizó en la propia Base Aeronaval y participaron autoridades civiles y militares, provinciales y municipales. El Ejecutivo municipal fue representado por la concejal Miriam Boyadjian, a cargo de la intendencia.

El comandante saliente, piloto de Caza y Ataque e instructor de vuelo, resaltó la alegría de haber podido desempeñarse en esta función durante estos dos años.

Vale recordar que su padre es el aviador naval Jorge Alberto Philippi quien en el conflicto por la soberanía de nuestras Malvinas tripuló el Douglas A4-Q Skyhawk 3-A-307 de la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, que operaron desde dicha base aeronaval.

Philippi (h) pasará a cumplir funciones como Comandante de la Escuadra Aeronaval 6 en la ciudad de Trelew, teniendo a cargo las aeronaves que tienen como misión colaborar con el control del tráfico marítimo.

Por otra parte el Jefe de Base entrante es piloto de helicópteros quien viene de cursar la Escuela de Guerra con la marina de la República Federativa del Brasil se mostró muy contento de poder ejercer este nuevo destino en nuestra ciudad.

Cambio de Comando en el Destacamento Naval

Más tarde, también se realizó otra ceremonia similar, pero esta vez en dependencias del BIM 5, oportunidad en que el Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Luis María Ferrari, puso en funciones al nuevo comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta de IM Alfredo Antonio Banegas en reemplazo del Capitán de Corbeta de IM Humberto Javier Barriga.

El acto castrense fue acompañado de un importante marco de público y en representación del Municipio participó el secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, quien resaltó la importancia de esta unidad de apoyo y de logística para con la ciudad de Río Grande.

“El Destacamento Naval no solo brinda apoyo en su tarea específica al Batallón 5, sino que siempre está colaborando con la ciudad y con el Municipio, tal vez el ejemplo más común sea en los eventos públicos donde personal de esta dependencia sirve chocolate caliente a los chicos y al público en general, pero su accionar dentro de la comunidad es más profundo y permanente, por eso le estamos muy agradecidos a esta unidad de la Armada Argentina y venimos a acompañar este cambio de comandante”, destacó el funcionario.

El capitán Barriga, quien además es docente, pasará a cumplir funciones en el Estado Mayor de la FAIA en nuestra ciudad.
 

¿Compartís la nota?