En tanto, Pérez se refirió a las diversas situaciones por las que se encuentra atravesando la provincia se mostró preocupado al revelar que “hace apenas unos días se confirmó que en nuestra provincia hay cuatro mil personas desocupadas. A estos hay que sumar una cantidad similar de aquellos que el INDEC no cuenta porque ya se cansaron y resignaron a que les digan todos los días 'no hay trabajo' y no buscan más”. En la misma línea confirmó que es así como “lo demuestra el descenso de la tasa de actividad que se estima en el 47% al 41%, lo que demuestra que la provincia tiene un gran problema en este sentido”, y agregó que “el problema central es lo que nos tiene que ocupar”.
Entre tanto se mostró agradecido con los dirigentes políticos de la provincia porque “ahora reconocen que mi camino fue, es, y será el de defender las banderas del peronismo”.
Manifestó que desde cualquier lugar que le toque trabajar, “siempre voy buscar la unión de todos los fueguinos que luchan por el bienestar y el porvenir de nuestra joven provincia”.
En su rol de parlamentario nacional y en medio de momentos previos a un año electoral recalcó que “hoy, los sueldos congelados de los trabajadores de la industria fueguina, la falta de empleo y la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, son los temas a los que nos tenemos que abocar con nuestras máximas fuerzas” y “no es momento de pensar ni especular con candidaturas para el 2019”.