PROVINCIALES

Más de 4 mil fueguinos ya se sumaron a ‘Río Grande Corre por Malvinas’

Mientras crecen las adhesión de todos los sectores de la sociedad fueguina, se confirmó que la organización del evento ya inscribió a más de 4 mil personas que brindarán su apoyo a la cruzada que pretende reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

La primera edición realizada en septiembre de 2013 fue todo un éxito.
La primera edición realizada en septiembre de 2013 fue todo un éxito.
A medida que se acercan las horas, crece la expectativa de la comunidad. Es que ‘Río Grande Corre por Malvinas’ sumará su segunda edición y nadie quiere perdérselo, al punto que ya se ha superado el récord de inscriptos con respecto al año pasado.

Así, más de 4 mil fueguinos avalaran el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, al tiempo que enviarán un claro mensaje al mundo para instar al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a dialogar con nuestro país.

La actividad central comenzará a las 11. Habrá pruebas participativas de uno y tres kilómetros mientras que para los más preparados, el desafío de 10 kilómetros será una buena medida para conocer sus capacidades.

La cita no podía tener un lugar más simbólico: la avenida Héroes de Malvinas. El lugar elegido es el mismo que año tras año le permite a Río Grande ser el centro de la escena patriótica cuando cada 1 de abril por la noche se lleva a cabo la tradicional Vigilia por Malvinas.

Juan Recce, uno de los impulsores de la iniciativa en todo el país, reconoció que “estoy muy contento de estar de vuelta, de haber consolidado este itinerario que arrancamos el año pasado, que conversamos con Gustavo Melella. Estamos realmente muy contentos de trabajar en la construcción de una tradición que tiene que ver con el compromiso de la comunidad de Río Grande”.

A las palabras de Recce se les fueron sumando las de distintos actores sociales y políticos de la provincia que brindaron un fuerte respaldo a la actividad. Así, las imágenes de vecinos con la camiseta azul portando la leyenda ‘Yo Corro por Malvinas’ se volvieron habituales en los últimos días.

No cabe duda que la expectativa es mayúscula. Solo resta que el tiempo acompañe y que le permita a los miles de fueguinos que acudirán a esta fiesta patriótica, disfrutar de la jornada como la ciudad toda se merece.


¿Compartís la nota?