PROVINCIALES

Más tensión: Ampliaron la denuncia contra el frente Tierra de Unión

El apoderado de FORJA y candidato a diputado nacional, Federico Greve amplió la denuncia contra el frente Tierra de Unión que es liderado por la gobernadora Rosana Bertone y que lleva como candidata a la concejal Laura Colazo. La denuncia es por el uso proselitista de obras y acciones provinciales, práctica que continúa a pesar de haber recibido un revés judicial.

Más tensión: Ampliaron la denuncia contra el frente Tierra de Unión
RIO GRANDE.- Una nueva denuncia recibió el frente Tierra de Union que lleva como candidata del oficialismo provincial, a la actual concejal Laura Colazo. Esta denuncia es una ampliación de una primera denuncia que se presentó oportunamente por utilizar obras de Gobierno a modo de campaña proselitista.  Estas prácticas, continuaron a pesar de que ya recibieron el revés judicial. 

Así lo hizo saber el apoderado del Partido Concertación Forja de Río Grande, y candidato a diputado nacional, Federico Greve, quien se presentó ante la justicia y amplió la denuncia contra el frente Tierra de Unión.

Hace unas semanas ya se había presentado una denuncia con el mismo tenor aunque, según se denuncia en esta segunda presentación, “nunca se hizo nada”, por tal motivo, “ampliamos la denuncia que oportunamente habíamos realizado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)”, recordó Greve.

Durante las elecciones PASO, ya se había sido denunciado por este tipo de manejos. En esa oportunidad, la denuncia daba cuenta que desde Tierra de Unión, con la complicidad del Gobierno provincial y de la mano de la gobernadora Rosana Bertone, se habían utilizado obras y proyectos del Gobierno de la provincia con el fin de promocionar a sus candidatos. Luego de esa primera denuncia el Juez hizo lugar y le ordenó a los responsables del frente Tierra de Unión que cesen con ese tipo de actividades.

Sin embargo, y pese a la determinación judicial, Federico Greve confirmó que el Frente Tierra de Unión incurrió nuevamente en estas prácticas. Explicó que el frente Tierra de Unión, con complicidad del gobierno, utilizó la inauguración del CAPS N° 8 en Ushuaia, para hacer proselitismo de campaña. Además resaltó que se repartió folletería con imágenes de esa obra con imágenes de los candidatos de Tierra de Unión, que son quienes responden al Gobierno de la provincia.

En la nueva denuncia se destaca que desde el Frente de Unión se ha continuado con las mismas prácticas que ya fueron denunciadas y que “no hacen más que seguir vulnerando la normativa vigente en el Código Nacional Electoral” todo ello, “encabezado por su presidente, la Dra. Rosana Bertone”. 

En la misma denuncia se deja en claro que “nunca se aplicó ningún tipo de sanción” y muy por el contrario “el modus operandi” del frente de Tierra de Unión continúa a pesar de antecedentes existentes” y “continúa violando la normativa vigente”.

En la nueva presentación, al apoderado del Partido Concertación Forja y actual precandidato a diputado nacional, le “resulta muy preocupante el accionar demostrado por la alianza transitoria que presiden la Gobernadora así como la falta de actuación “de oficio” por parte de las instituciones judiciales”.

¿Compartís la nota?