PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Medios nacionales destacan la “cintura” de Randazzo

El Ministro del Interior de la Nación había llegado a Río Grande para acompañar a Rosana Bertone pero ante la derrota de la candidata oficialista, no tuvo otro remedio que ir a saludar a Fabiana Ríos, según informó La Nación.

Randazzo se acercó al bunker de Ríos y la felicitó.
Randazzo se acercó al bunker de Ríos y la felicitó.
Los planes del ministro del Interior, Florencio Randazzo cambiaron casi en el mismo momento en que aterrizaba en el avión Tango 03 en Río Grande: había llegado hasta aquí para acompañar en los festejos a Rosana Bertone, la diputada nacional con fina sintonía con la Casa Rosada, la candidata a quien la presidenta Cristina Kirchner dio su respaldo a través de un video que filmaron juntas.

Sin embargo, pocas horas después de que el ministro del Interior aterrizó aquí la historia había cambiado. La gobernadora Fabiana Ríos, una aliada a la administración nacional logró dar vuelta la elección.

En este contexto y por pedido expreso de la Presidenta, Randazzo y Bertone encabezaron la mínima delegación que llegó casi de sorpresa al búnker de Ríos que no paraba de festejar en forma desaforada. No había ningun dispositivo de seguridad que indicara que un ministro del Gobierno fuera a desembarcar en medio de los festejos y los bullicios de un partido que no era necesariamente el propio. Casi sin custodias, apenas una seguridad improvisada entre militantes pasaron los forcejeos y pudieron entrar. Al reconocerlo, los militantes también aplaudieron a Randazzo quien destacó la "excelente relación" que mantiene la gobernadora reelecta con el Poder Ejecutivo "más allá de las diferencias partidarias".

"Con Ríos hemos podido trabajar en forma conjunta y seguiremos trabajando en ese sentido", afirmó el ministro quien interrumpió la caótica conferencia de prensa para marcar el número que del otro lado atendió la jefa de Estado.

"Silencio, silencio, que va a hablar con la Presidenta", gritaban los militantes intentando traer un poco silencio para que la comunicación se cumpliese.

El ministro nunca paró de sonreír, el escenario era diferente al que estaba preparado en el gimnasio de una escuela a pocas cuadras de allí. Sin embargo el también percibió que allí se capitalizó un triunfo de la Casa Rosada.

"La gente te manda besos, acá te adoran", le dijo Ríos a Cristina Kirchner que la escuchaba al otro lado del teléfono y otra vez estallaron los aplausos, ahora en favor de la jefa de Estado.

Randazzo respiró aliviado, estaba claro que este triunfo también se había capitalizado en favor de la Casa Rosada y logró evitar un mal momento para el kirchnerismo.

¿Compartís la nota?