PROVINCIALES

APERTURA DE SESIONES

Melella: “A veces nuestra discusión solo sirve para engordar a algunos que no están acá”

El Intendente del Municipio de Río Grande tuvo un mensaje crítico pero a la vez conciliador durante la apertura del XXXI período de sesiones legislativas del Concejo Deliberante. “Hay cosas que nuestros vecinos necesitan y que no pueden estar detrás de nuestras peleas”, aseveró Melella.

Gustavo Melella junto a Miriam Boyadjian.
Gustavo Melella junto a Miriam Boyadjian.
En su discurso en la sesión inaugural, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, hizo importantes anuncios de los cuales la política de acceso a la tierra y a la vivienda, la lucha contra las adicciones y el narcotráfico y el llamado a la responsabilidad social, fueron las más descollantes. También agradeció a los empleados municipales.

“Creo que hoy tiene que ser este, un espacio y un momento de mucho respeto; creo que la Ciudad de Río Grande históricamente vivió momentos buenos –igual que nuestra provincia- y momentos malos y momentos donde hay que guardar serenidad y guardar respeto hacia las instituciones y mucho respeto hacia los otros, porque los que estamos en un lugar de servicio somos funcionarios públicos y estamos para responder a las necesidades de nuestros vecinos, que son muchas”.

“A veces los políticos perdemos tiempo, realmente en enfrentamiento o cosas que no son fructíferas para los vecinos. Entonces creo que lo primero que se debería es –más allá de las diferencias ideológicas, más allá de las diferencias personales que las pueda haber- tratar de mirar que hay cosas que nuestros vecinos necesitan y que no pueden estar al costado o detrás de nuestras peleas y discusiones institucionales”.

*frase_1 “Desde el Ejecutivo municipal ponemos a disposición –que lo hemos hecho con aciertos y errores y nos hemos equivocado también- toda la instancia y espacio de diálogo para converger en bien de nuestros vecinos. Nosotros desde el Ejecutivo no buscamos otra cuestión que no sea nuestro bien; tampoco nos dejamos avasallar por quienes entienden que la política es una finalidad propia; nosotros la entendemos como una finalidad para el bien común”.

“Quiero agradecer a los siete concejales por la sanción de ordenanzas que tenían que ver con el bien común, como el tema tierras, el tema de inversiones y de infraestructura. Ese es el modelo de gestión que queremos. Podemos tener diferencias, y es bueno; podemos discutir y es bueno. Pero a veces nuestra discusión solo sirven para engordar a algunos que ni siquiera están acá”.

Les dijo a los concejales: “Cuenten con el Ejecutivo municipal; cuenten con nuestro gabinete, con todos. El otro día salimos a recorrer con los concejales ‘Chiquito’ (Martínez), ‘Moncho’ (Garay) y Laura (Colazo) las obras de la calle Sarmiento, que la empezó (el ex intendente) Jorge Martín y que tuvimos dificultades con los vecinos, que no se entendía”.

“Creo que fue el ejemplo más claro el otro día cuando una vecina se acercó y dijo: ‘qué bueno que se pongan de acuerdo y que hagan obras para los vecinos’. Ese es el modelo que tenemos que llevar adelante entre todos, más allá de las diferencias y por las sanciones de las ordenanzas”, rescató Melella.

¿Compartís la nota?