PROVINCIALES

Melella, conforme con las gestiones realizadas en Buenos Aires

El Intendente del Municipio de Río Grande se mostró conforme ante las gestiones encaradas la semana pasada junto a la electa gobernadora, Rosana Bertone. Uno de los temas abordados fue el financiamiento para construir pluviales en asentamientos de Margen Sur. Ante ello, advirtió que para realizar los trabajos “habrá que mover algunas casas”.

Melella llevó adelante gestiones en Buenos Aires junto a Bertone.
Melella llevó adelante gestiones en Buenos Aires junto a Bertone.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, ratificó la decisión de avanzar con las obras de pluviales en Margen Sur, para lo cual estuvo gestionando los fondos junto a la gobernadora electa Rosana Bertone.

En declaraciones a Radio Fueguina, Melella precisó que “la realidad es que la ciudad va cambiando en su conformación y en su clima. Antes no se hacía pavimento sin hacer pluviales y esto va cambiando”.

Sin embargo, aclaró que en “los asentamientos que están sobre vegas donde el suelo no absorbe y brota el agua, será necesario mover viviendas. Esto ya lo habíamos mencionado cuando presentamos el proyecto”.

“Lamentablemente, las ocupaciones suelen realizarse en verano, cuando hay una pradera verde hermosa, pero después eso es un chorrillo, una vega, por ahí pasa agua de deshielo, y hay casas por debajo de los niveles. En algunos lugares hay que hacer obras y en otros habrá que reubicar las viviendas”, explicó.

Para ello, el Intendente contó que “ahora estamos en la etapa de elaborar los proyectos definitivos. Son obras importantes que hay que hacer. Estuvimos reunidos con (Rosana) Bertone por el tema viviendas, estamos trabajando en la segunda parte del programa Municipios Más Cerca, que incluye el gimnasio de Chacra XIII, de la Margen Sur, puentes peatonales, y solicitamos 200 viviendas estilo IPV”.

“También estuvimos trabajando en el proyecto de financiamiento de un mercado central, haciendo acuerdos con productores de otras regiones para lograr mejores precios. Venimos muy bien, trabajando con Rosana, con la Secretaría de Agricultura de Nación, con Osvaldo López y es una realidad muy cercana”, aseguró.

Finalmente Gustavo Melella precisó que “vale la pena hacer esos acuerdos y empezar a traer carnes y verduras de los productores a la ciudad, lo que se suma a los productores locales. Estamos más que decididos a avanzar en este trabajo”.

¿Compartís la nota?