PROVINCIALES

PUERTO CALETA LA MISION

Melella: “El tema es estratégico y no tiene que haber egoísmos políticos”

El Intendente electo de Río Grande consideró que “el desarrollo estratégico de Río Grande, desarrollo industrial y productivo, necesita un puerto”. Conminó a la Legislatura a tener “la transparencia en la decisión de llevar adelante, si es ésta o la que viene, el tratamiento del puerto”.

Melella volvió a brindar su apoyo a la reactivación de la obra del puerto.
Melella volvió a brindar su apoyo a la reactivación de la obra del puerto.
El intendente electo del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, volvió a brindar su enérgico apoyo a la posibilidad de que se reactive la obra del puerto Caleta La Misión a la vez que insistió en la necesidad de apuntalar el desarrollo de la zona norte de la provincia.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Melella comenzó diciendo que “es una gran apuesta y el puerto de Río Grane se tiene que hacer. Esto no pasa por si a uno le gusta o no le gusta o por hacerle mal al puerto de Ushuaia; pasa porque el desarrollo estratégico de Río Grande, desarrollo industrial y productivo, necesita un puerto”.

Además, precisó que “esto creo que nadie lo discute, se podrán discutir la cantidad de años de concesión, algunos otros detalles, cuestiones que se resuelven con la información y sentados en una mesa pero creo que hoy ningún riograndense, ningún fueguino que este a favor del desarrollo genuino, puede estar en contra del puerto”.

“La ciudad de Ushuaia tiene un perfil productivo que no es el de la ciudad de Río Grande. El puerto de Ushuaia tiene que potenciarse en la cuestión turística porque hoy es muy feo entrar a Ushuaia y ver cantidad de contenedores que el 70, 75 por ciento viene a Río Grande”, aseveró.

Asimismo, planteó que “el tema es estratégico y no tiene que haber egoísmos políticos, ni de ciudades, ni de dirigentes ni de organizaciones. Tenemos que apoyar al puerto de Ushuaia per que también se desarrolle el puerto de Río Grande”.

En cuanto a la posibilidad de que el tema sea tratado por la Legislatura en funciones o por los electos, Melella precisó que “es una cuestión que tiene que resolver la Legislatura. Creo que en esto no hay que entorpecer, tiene que haber la decisión política y la transparencia en la decisión de la Legislatura de llevar adelante, si es ésta o la que viene, el tratamiento del puerto”.

Finalmente, dijo que “en caso de que se hagan reuniones vamos a acompañar, tirando para adelante porque representamos la voluntad de la gente que nos votó y la que no, pero todos mayoritariamente en Río Grande necesitamos el puerto, es una necesidad y vamos a acompañar al Gobierno provincial en este sentido”.


¿Compartís la nota?