PROVINCIALES

Melella: “Hay que celebrar porque tenemos industria fueguina”

El Intendente del Municipio de Río Grande criticó a quienes expresaron en el Día de la Industria que por la coyuntura, no hay nada que festejar. “Es verdad que quizás no estamos en el mejor momento de la industria, pero tampoco estamos en el peor momento”, precisó Gustavo Melella.

Gustavo Melella destacó la labor de las industrias en la ciudad.
Gustavo Melella destacó la labor de las industrias en la ciudad.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, habló ante los presentes durante el acto inaugural de la muestra ‘La Industria Puertas Adentro’, que sirvió además para presentar la segunda edición de la Guía de la Industria.

Melella comenzó diciendo que “leí una frase que me dejó un sabor amargo, que gracias a Dios no es de nadie de Tierra del Fuego. Decían que hoy no es un día para celebrar la industria, por cómo estamos. Y la verdad, me dejó un sabor amargo porque esa es una mirada egoísta”.

“Es verdad que quizás no estamos en el mejor momento de la industria. Quizás no estamos en el mejor momento del país, pero tampoco estamos en el peor momento. Esto como cuando miramos el famoso medio vaso”, remarcó.

*frase_1 A su vez, planteó que “enseguida empecé a buscar motivos por los cuales no tendríamos que celebrar en Río Grande. Y me costó. Tenemos un Parque Industrial al que le falta asfalto, que crece en el medio del barro. Es una industria que crece y que hay dificultad con los puestos laborales, es cierto” y ameritó: “También es cierto que es una industria que fortaleció, con los vaivenes de la historia, que se ha podido trabajar Gobierno nacional, Gobierno provincial y municipios”.

“Se ha crecido en el mejoramiento de muchas calles, por más que falta, y se va a seguir creciendo. El Estado comprendió que tiene que colaborar, muchas industrias comprendieron que tienen que acompañar el crecimiento de la ciudad, no solo generando trabajo sino con una mirada social”, precisó el Mandatario.

Por otra parte, el Intendente riograndense aseveró que “la verdad que uno podría enumerar muchísimas cosas más por las que tenemos que celebrar. Hay que celebrar porque tenemos industria fueguina, porque hay industria nacional, porque a pesar de los malos momentos no se puede negar que éste es mejor momentos que otros”.

“Años atrás veíamos como se cerraban industrias y los vecinos perdían sus puestos laborales. Eso tampoco hay que olvidarlo. Lo primero que quiero dejar en claro es que nosotros sí celebramos, porque más allá de las luces y sombras, hay una industria fueguina”, puntualizó.

A su vez, señaló hacia su izquierda y dijo: “Acá veía a nuestros chicos abanderados y ojalá que la industria ponga sus ojos sobre ellos. Que la universidad y los centros de estudios hagan lo que tienen que hacer para que esos jóvenes no se nos vayan, para que a través de las carreras universitarias puedan insertarse en la industria”.

Por último, Gustavo Melella precisó que “no solamente la industria debe mirar a los más grandes, sino apuntalar la formación de nuestros jóvenes. Para que haya desarrollo y crecimiento industrial deben apostar a la educación y por eso digo que eso también tiene que ser un desafío, que articulemos la educación y el crecimiento industrial”.

¿Compartís la nota?