PROVINCIALES

CON UN CONCURRIDO ACTO

Melella inauguró la décima edición de ‘El Desafío de Producir’

La feria de expositores quedó emplazada en el polideportivo Carlos Margalot y funcionará durante todo el fin de semana. En su discurso, el Intendente hizo un llamado a la Cámara de Comercio local para que “se fijen en los emprendedores de nuestra ciudad”.

Melella secundado por Tita, Linari y López, previo al inicio del acto.
Melella secundado por Tita, Linari y López, previo al inicio del acto.
El Municipio de Río Grande inauguró este sábado por la mañana en el polideportivo Carlos Margalot, la décima edición de la feria de emprendedores locales ‘El Desafío de Producir’, evento que contó en esta oportunidad con la presencia de feriantes de Ushuaia, Tolhuin, Río Gallegos y Punta Arenas (Chile).

Previo al inicio del acto protocolar, Melella recorrió la feria junto a la gobernadora Fabiana Ríos quien no se quedó a la inauguración ya que debía presidir el acto protocolar por un nuevo aniversario de la Policía de Tierra del Fuego.

Entre los presentes, se contó a funcionarios municipales, ediles, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, parlamentarios provinciales y nacionales de Tierra del Fuego, expositores, feriantes y público en general.

Melella: “Acá hay productos de primera calidad”

Al momento de hacer uso de la palabra, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, comenzó diciendo que “primero, es una gran alegría. No sé si el ex intendente (Jorge) Martín se acuerda de la primera (feria) que hicimos. No fue hace mucho tiempo y éramos un poquito más jóvenes. Era todo un desafío y empezamos con poquitos emprendedores”.

“Yo siempre dije que fue una gran apuesta, un gran sueño, una gran locura si uno quiere el haber pensado después de una gran crisis como la del 2001 o 2002, una Secretaría de la Producción que lleve adelante la inclusión social, el que uno no se sienta afuera y pueda estar mejor y ganarse la vida con sus propias manos”, destacó.

“Así fue esa gran apuesta que hoy sigue creciendo y que redobló los esfuerzos. Hoy cuando hace un ratito caminábamos con la señora gobernadora Fabiana Ríos, a la que agradezco que haya venido a visitar la feria ya que fue una visita rápida porque se fue al acto de la Policía de Tierra del Fuego, a la que le agradecemos a todos y cada uno de los policías por su trabajo diario”, aseveró y a su vez, prosiguió: “Esta feria fue creciendo y no solo en la calidad de las luces, las telas y el sonido, fue creciendo en la calidad de los emprendedores, fue creciendo en la calidad de los stands. Si uno esperaba resultados, es que los productos que hay acá son de primera calidad y son buenos”.

Entonces, reclamó: “Ojala que nuestros comerciantes, grandes comerciantes que les va muy bien en la ciudad y que siempre tienen ideas buenas, son emprendedores, quieren grandes centros comerciales, se fijen en los emprendedores de nuestra ciudad. Por ahí pueden sustituir importación y en lugar de traer de Once u otros lugares, pueden comprarle a nuestros emprendedores. Así que invito a la Cámara de Comercio a sumarse también”.

Sobre los presentes en el acto, Melella dijo que “quiero agradecerles a la legisladora Claudia Andrade que hace un tiempo se acercó sola y vino a ponerse a nuestra disposición, sobre todo para quienes sufren discapacidad y acá también tenemos emprendedores”.

“Al senador Osvaldo López, que trabaja mucho con los emprendedores de la Margen Sur y está llevando adelante una tarea muy importante en el Senado de la Nación. Nosotros desde el Municipio vamos a acompañar”, aclaró el Jefe comunal.

Además, le agradeció especialmente a “Pablo Linari, que desde el Ministerio de Desarrollo Social, es la presencia de la ministro Alicia Kirchner. Siempre lo decíamos que si hubo un Ministerio que acompañó a nuestro Municipio con mucha fuerza, fue el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la persona de Pablo, un gran gracias a la Ministro, al área porque más allá de que el Municipio siempre cumplió en tiempo y forma con las rendiciones, hizo propuestas, el Gobierno nacional confió y confió muchísimo”.

¿Compartís la nota?