PROVINCIALES

ESPACIO DE PRIMER NIVEL

Melella inauguró las obras del paseo de artesanos ‘Canto del Viento’

El Intendente de Río Grande inauguró las refacciones que incluyen una cobertura traslúcida en el paseo que además cuenta con calefacción central. Asimismo, se construyó un SUM, un paseo y un anfiteatro. Melella agradeció especialmente el aporte de diversos entes locales y nacionales. 

Momento en que las autoridades y artesanos cortan la tradicional cinta.
Momento en que las autoridades y artesanos cortan la tradicional cinta.
Este sábado el intendente Gustavo Melella dejó inauguradas las nuevas instalaciones con cerramiento y calefacción en el ‘Paseo Canto del Viento’, la Feria Permanente de Artesanos y Productores.

Participaron además autoridades nacionales, provinciales y concejales, emprendedores, artesanos, manualistas y autoridades civiles, militares, de fuerzas de seguridad y público en general.

“Este es un lugar para los emprendedores y para la ciudad”, dijo Jefe comunal, al tiempo que agradeció a todas las instituciones involucradas en la concreción de este proyecto tan necesario para la ciudad.

El nuevo espacio cuenta con una amplia zona con cobertura traslúcida, con calefacción y está bellamente señalizado y decorado donde están dispuestos los stands para que los emprendedores, productores, artesanos y manualistas puedan ofrecer sus productos. Asimismo contiene un Salón de Usos Múltiples, paseos y un anfiteatro para actividades culturales y espectáculos artísticos.

Acompañaron al Intendente los secretarios, de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita; el Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; los subsecretarios, de Obras y Servicios Públicos, Julio Escobar; de la Producción, Sonia Castiglione; de Innovación, Participación y Gestión, profesora Cristina Morán y Flores. Participaron, asimismo, los legisladores provinciales Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende.

En tanto la presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián, fue acompañada de sus pares Héctor Garay y Esteban Martínez. La provincia estuvo representada por el ministro de Obras y Servicios Públicos Manuel Benegas, el delegado de Gobierno Daniel Larroudé y el secretario de Coordinación Ministerial, Gerardo Chekerdemián.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo representado por la titular del Centro de Referencia de Ushuaia, Rosalía Bruno. Asimismo estuvieron presentes el Comandante y el 2º Comandante de la FAIA, Capitán de Navío de IM Luis María Ferrari y Julio Franco, respectivamente.

El intendente Gustavo Melella y el titular de la Secretaría de la Producción, acompañados por las subsecretarias Sonia Castiglione y Cristina Morán y Flores hicieron entrega a dos artesanos de la placa alusiva a esta inauguración, la que quedará empotrada en las flamantes instalaciones.

La Banda de Música del Municipio ejecutó los acordes del Himno nacional que fue entonado por los presentes, al inicio del acto.

Melella: “Esto es un merecido reconocimiento”

El intendente Gustavo Melella agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que aportó los fondos para las obras de cerramiento, a las áreas municipales involucradas (Secretaría de la Producción y a la Dirección de Servicios Públicos, Obras Sanitarias, entre otras), a Radio Nacional que cedió el predio para este paseo, y especialmente a los emprendedores y artesanos que constantemente bregaron para lograr estas obras de cerramiento. En el mismo sentido agradeció al Concejo Deliberante por su apoyo en esta obra.

“El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha puesto mucho cariño en nuestra ciudad y mucho dinero, la verdad que la Ministra Alicia Kirchner sin venir a Río Grande, la eligió como una ciudad donde quería demostrar que las herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación son válidas y es otra forma de pensar la inclusión social”.

En el mismo sentido agradeció a Radio Nacional y adhirió a lo expresado por el Secretario de la Producción.

El Jefe comunal reconoció a los emprendedores, artesanos y manualistas “porque han decidido ganarle a la vida el desafío del trabajo del autoempleo, aquellos que con sus propias manos se ganan el pan de cada día”.

“La inauguración de hoy es un homenaje a todos aquellos que estuvieron soportando las inclemencias del tiempo para ofrecer sus productos y hoy pueden estar mucho mejor”, dijo.

Reclamó también mayor compromiso al sector comercial para dar mayor vida y dinamismo a este sector céntrico de la ciudad: “Que las ganancias de los comercios se traduzcan en que el centro esté mejor, en sus veredas, en las calles, en cómo se preparan las vidrieras y los adornos”.
 

¿Compartís la nota?