PROVINCIALES

Melella llamó a la ciudadanía “a recuperar el espíritu emprendedor”

El Intendente del Municipio de Río Grande planteó a los vecinos “recuperar el espíritu de que por mis propios medios, tengo que hacer mi propia carrera”. Asimismo, envió un mensaje a los ediles: “Quiero pedirles además que las iniciativas que sean por el bien común, las acompañen”.

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, brindó un discurso con mensajes hacia la ciudadanía en general y hacia los ediles en particular, anteponiendo la necesidad de construir en forma conjunta el futuro de la ciudad.

“Ayer, recorriendo stands me encontré con algunas sorpresas. No sé si está por ahí ‘La Testaruda’ (por Matilde Martínez). Ella es una abuela que teje, ustedes la van a ver que desde que se sienta hasta el domingo, está tejiendo”, contó.

Así, prosiguió: “Ella vive en Chacra XI y ayer cuando vinimos, me empezó a pelear, a reclamar que ella quiere la escritura de su terreno de Chacra XI. Eso significa que ella ya pagó todo su terreno con su emprendimiento, tejiendo sus medias de lana, sus sacos y bufandas. Eso tiene que servir de ejemplo para la ciudad, tiene que servir de ejemplo para quienes muchas veces no quieren con su trabajo hacer lo que tienen que hacer”.

“Otro ejemplo: estaba dando vueltas por acá y un matrimonio tenía rollos grandes de trapos de piso. Me dijeron que cobraron el aguinaldo, que compraron una máquina y están produciendo. Es muy bueno que en vez del aguinaldo ponerlo para cambiar un coche que por ahí tiene dos años de antigüedad, lo pusieron para estar mejor económicamente y eso está bueno y vale la pena”, resaltó.

*frase_1Así, prosiguió contando que “hay otra chica que renunció a su puesto laboral para tener su propio emprendimiento, porque tiene ganas de trabajar, de llevarlo adelante. Qué bueno que es eso y por eso uno a veces, en medio de tantos temas de la ciudad, rescata qué importante es recuperar este espíritu emprendedor”.

“Qué importante es recuperar el espíritu de que por mis propios medios, tengo que ganar mi sustento, tengo que hacer mi propia carrera. Del otro lado debe estar el Estado tenemos que estar nosotros acompañando y dando esas posibilidades”, enfatizó.

Mensaje a los concejales

Melella prosiguió su discurso diciendo que “por eso quiero hacer público mi agradecimiento a los concejales que están acá, pedirles además que las iniciativas que sean por el bien común, las acompañen. El acceso a la tierra y la vivienda es un derecho que está por encima de cualquier negocio, de cualquier sector”.

“Así que gracias, queridos concejales por entenderlo, por entender también que muchos de nuestros barrios necesitan pavimento y que en vez de ir y sacarse una foto para mostrar el barro que hay, apoyen las herramientas que son para la gente y es justo decirlo porque muchas iniciativas salen del Municipio pero también ellos tienen que poner la frente alta y el pecho ante las presiones de algunos sectores”, remarcó.

En ese sentido, sugirió que “seguramente que como nuestra querida abuela, muchos emprendedores que son trabajadores, muchos vecinos que no pueden pagar 400 mil pesos un terreno, van a poder pagarlo con esta opción y por eso rescato el ejemplo de ‘La Testaruda’”.

Desafíos a futuro


En otro tramo del discurso, el Intendente de Río Grande manifestó que “esto es un ejemplo de que vamos creciendo como ciudad y tenemos muchos desafíos, tenemos que defender entre todos nuestros empleos, en el sector productivo que sea”.

“Como decimos siempre, el puesto de un trabajador vale muchísimo y a veces desde distintos lugares se denigra esos puestos laborales y se los quiere combatir por una cuestión nada más que electoralista”, recriminó.

Gustavo Melella precisó que “después, nos lamentamos cuando la fuente laboral escasea. Desde acá el desafío es ese, cuidar los puestos laborales. Somos de distintos espacios políticos y podemos caernos más o menos complicados, pero eso no nos tiene que importar porque vivimos momentos complicados, difíciles, nadie lo desconoce pero en vez de tirar piedras, hay que ponerlas una arriba de otra para seguir construyendo esta, que es nuestra ciudad de los sueños”.

Apoyo a emprendedora

El Mandatario riograndense expresó que “la verdad que lo primero que quería decir es que hay momentos lindos en la vida de los emprendedores y momentos que son muy duros. Siempre en la feria se nota mucha fuerza, mucho trabajo y cariño y es por eso que hoy quiero decirles que tenemos que acompañar a una emprendedora nuestra que (está) desde el inicio de las primeras ferias, cuando éramos pocos y nadie apostaba por nosotros, que se llama Nidia Fernández”.

Finalmente, y previo a un fuerte y respetuoso aplauso del público, el Intendente contó que “su hijo Dante dejó de acompañarla, la dejó por una cuestión de salud. Ella iba a estar en esta feria y está viviendo un momento de dolor. Desde acá pido toda la fuerza para Nidia y su familia, todo el cariño de la ciudad, del Municipio y de sus compañeros emprendedores”.

¿Compartís la nota?