PROVINCIALES

SENTIDO MENSAJE

Melella: “Pasan los años y a Alfonsín menos se lo discute y más se lo evoca”

El Intendente del Municipio de Río Grande fue el orador principal de un breve acto oficial por los 30 años de democracia recuperada. Así, Melella aprovechó para recordar a Raúl Alfonsín al decir que “es un orgullo y un estandarte de nuestra nación, de nuestra república y de nuestra democracia”.

Gustavo Melella ponderó la figura de Raúl Alfonsín.
Gustavo Melella ponderó la figura de Raúl Alfonsín.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, brindó el discurso central en el acto oficial por el Día de la Democracia y el Día de los Derechos Humanos y allí, resaltó que “aquí estamos todos los que pensamos de una manera u otra y los que vivimos de una manera u otra la democracia”.

Recordó que cuando presentó el plan de gobierno “presentamos también dos momentos de la vida del ex presidente (Raúl) Alfonsín; un momento cuando él recita el Preámbulo de la Constitución Nacional y otro cuando hace el discurso famoso que muchos lo tomaron a risa lo del ‘felices pascuas, la casa está en orden’ y ‘no hemos derramado ninguna gota de sangre’; yo quizás sea el menos indicado para hablar de Alfonsín, porque hay gente que lo conoció muchísimo y compartió mucho más”.

Agregó: “Pero creo que la figura de Alfonsín a medida que pasan los años, menos se la discute y más se evoca y más se quiere profundizar; además es un orgullo y un estandarte de nuestra nación, de nuestra república y de nuestra democracia”.

*frase_1 Melella deseó “poder evocarlo más y que los principios que él defendió y mantuvo contra viento y marea frente a aquellos que todavía no entendían que había venido la democracia y querían seguir viviendo de otra manera; de muchos espacios políticos que le costó remarla para mantener la lucha por la democracia ya que hubo en su tiempo muchos momentos de desestabilización”.

“Sin embargo, teniendo la Constitución y el bien común por delante, no tuvo miedo”, expuso el Intendente de Río Grande y añadió: “Nosotros vivimos hoy plenamente la democracia y es así; hoy tenemos a unos cien metros a gente manifestándose con un reclamo que ellos entienden necesario y nosotros pudimos llevar adelante un acto, esta es la democracia”.

Así, aseveró que “también pensamos que la democracia no es cualquier cosa, que en nombre de la democracia no puedo hacer lo que quiero; en nombre de la democracia no da para cualquier acuerdo político ni sindical ni de tipo empresarial porque no es así. Hay que vivir la democracia como nos enseñó Alfonsín y después otros presidentes como Néstor Kirchner que nos dio la ampliación de derechos”.

“La democracia no me da derechos a hacer cualquier cosa en nombre de ella, por eso creo que también llegó el momento de fortalecer la democracia; desde el lugar que ocupemos, desde la fábrica, desde el hogar y desde las instituciones y asociaciones”.

Por último, el Intendente del Municipio de Río Grande precisó que “este es nuestro humilde mensaje desde nuestra gestión porque la democracia es la mejor manera de vivir y hay que hay que defenderla a pleno aquellos que hacemos las cosas bien como se deben hacer”.

¿Compartís la nota?