PROVINCIALES

Melella recorrió la obra del nuevo Centro de Salud en Chacra II

Se emplaza frente al polideportivo Carlos Margalot, en una de las zonas más pobladas de la ciudad. La obra, una vez finalizada, brindará atención a los vecinos en clínica médica, ginecología, enfermería, cardiología, psicología, nutrición, entre otras especialidades y además contará con un vacunatorio. “Son obras que la ciudad necesita”, precisó el intendente Gustavo Melella.

Melella visitó la obra junto a funcionarios del Municipio de Río Grande.
Melella visitó la obra junto a funcionarios del Municipio de Río Grande.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por los secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Asuntos Sociales, Jorge Coldorf y Gabriela Castillo, respectivamente, además del director General de Salud, Dr. Walter Abregú, recorrió la obra del nuevo Centro de Salud municipal que se construye en Chacra II.

Se trata de uno de los complejos públicos más importantes en materia de Atención Primaria de la Salud, que abarcará también medicina general integral con diversas especialidades para los vecinos como clínica médica, ginecología, vacunatorio, servicio de eEnfermería, cardiología, psicología, nutrición, entre otras.

Melella: “Es una obra fenomenal”

“Es un hito histórico y también una decisión política histórica el de dotar de infraestructura, equipamiento y sobre todo un plantel humano idóneo en materia de salud porque nosotros tomamos el desafío y la responsabilidad como municipio”, resaltó.

*frase_1Asimismo, dijo que “bien podríamos quedarnos en la postura de que la salud le corresponde a la provincia y desentendernos del tema criticando; sin embargo la atención primaria de la salud es una política que no renunciamos”, aclaró.

“Para nosotros es una obra fenomenal, fantástica, porque las dimensiones del nuevo centro de salud para Chacra II, la calidad de la construcción, lo hermosa que es tratándose de un centro de salud, porque tiene diez consultorios, distintos espacios de espera, con toda una tecnología en cuanto a la calefacción, para el agua mismo con un tanque de dimensiones importantes para no tener dificultades”, enumeró el intendente Gustavo Melella.

En ese sentido comparó que “de pasar del centro de salud que tenemos hoy en Anadón y Sobral en que tanto trabajan nuestros médicos, enfermeros, agentes de salud, nuestros compañeros municipales, a venir a un ambiente mucho más amplio, amigable, luminoso la verdad que impresiona y muy bien, además está la parada de taxis a un lado y en el otro la nueva plaza, integrando también todo este sector frente al Carlos Margalot”.

“Hay una inversión muy grande, tanto en estructura como en recursos humanos con médicos, con equipamiento y con insumos para un centro de salud tan importante”, aseguró y confió: “Estamos felices porque la obra avanza; es una obra que empezamos antes de las elecciones y que decíamos que era no solo una promesa sino un compromiso que habíamos asumido y estamos a poco tiempo de terminar la obra y poner este centro de salud, en funcionamiento”.

Resaltó que este no es el único centro de salud en construcción: “Estamos avanzando con una obra de similares dimensiones en el ingreso a la Margen Sur y que nació a raíz de un convenio con la UOM y la verdad que Oscar Martínez está cumpliendo siempre con su compromiso con su palabra y la Unión Obrera Metalúrgica está avanzando con esta obra que estará concluida para fines de octubre o principios de noviembre y de ahí un tiempo más”.

En este punto comentó que “este es un gran centro de salud para toda la gente de la Margen Sur que crece día a día y que es tan necesario para la zona. Son servicios de salud en el que el Municipio viene creciendo; fue una apuesta nuestra, fue una decisión política nuestra de crecer en salud, como lo hemos hecho muchas veces”

Agregó que “también hemos puesto en funcionamiento el Centro de Salud de Chacra XIII que es el barrio Malvinas Argentinas y la verdad con un gran servicio en este momento; avanzamos con la Pileta Terapéutica que está en el ‘Mamá Margarita’, que es única en el ámbito de la rehabilitación en toda la Patagonia y creo que hay muy pocas en el país que dependan del Estado, que sean públicas”.

Destacó que “son obras de salud que la ciudad necesita y que las vamos concretando y las vamos finalizando. Creo que esa es la alegría de todos” y observó que además de la infraestructura, “también es muy importante el recurso humano, desde el que recibe al vecino en la mesa de entradas hasta el médico o el profesional que atenderá en el consultorio”.

“Gracias a Dios nuestros médicos tienen una gran cuota de humanidad y de humildad y atienden a quien sea y permanentemente y son muy buenos profesionales lo que hace un conjunto de especialistas muy bueno para la ciudadanía, para todos nuestros vecinos, así que nosotros estamos muy orgullosos de nuestro plantel”, elogió.

Asimismo dijo que “también hay otro factor muy importante que el equipamiento porque a estos centros de salud hay que dotarlos de equipos y aparatología; estos recursos son fondos que la ciudad dispone para adquirir equipos de primera calidad, que sean durables y seguros porque estamos hablando de la salud de los vecinos”.

“Después viene la segunda etapa que es convertir al Centro de Salud de Anadón y Sobral una vez que se trasladen a este nuevo centro, en el primer Laboratorio de Análisis Clínicos municipal que ahí también es un valor agregado en salud que estamos dando a la ciudad”, concluyó.


¿Compartís la nota?