PROVINCIALES

IMPORTANTES ANUNCIOS

Melella: “Vamos a profundizar la política municipal de salud”

El Intendente del Municipio de Río Grande dijo estar “preocupado” por la situación del sistema sanitario local. Ante ello, anunció la ampliación del CAC ‘Vicente Ferrer’ de Chacra II y la construcción de un Centro Integrador Comunitario en la Margen Sur con un sector dedicado a la salud.

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, analizó la situación del Hospital Regional Río Grande, toda vez que consideró positivo abrir una instancia de diálogo entre todas las partes involucradas.

Así, Melella expresó que “estamos muy preocupados, no solamente por esta situación coyuntural que es más que complicada. Creo que el sistema de salud de Río Grande necesita una reconversión, mayores ingresos”.

“Es distinto por ahí el cuadro de situación del sistema de salud en la ciudad de Ushuaia que en Río Grande. El hospital nuestro tiene complicaciones muy serias y yo en esto coincido ampliamente con la legisladora Claudia Andrade de que se necesitan mayores ingresos, sea la tarifaria o sea de la manera que sea, pero se necesita una inyección de dinero para el hospital y para el sistema de salud”, resaltó.

Asimismo, ponderó el análisis de la legisladora por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, y ante ello expresó que “realmente, coincido con ella y apuesto a que podamos avanzar en una solución integral porque también tiene que ver lo que siempre digo, si el hospital no funciona, no es que no funciona el Gobierno de Fabiana Ríos, no funciona el hospital de la ciudad”.

“Por eso creo que en esto, Gobierno provincial, municipios, legisladores, buscar incluso con los gremios, una salida a toda esta situación”, reclamó Melella.

En cuanto a los motivos del reclamo de los trabajadores de la sanidad, el Intendente de Río Grande aseveró que “yo creo que hay un poco de todo. Creo que seguramente hay una cuestión salarial, que pesa es mucho. Esto es real. Pero también creo que hay en el medio, otras cuestiones que tienen que ver con insumos, con la cantidad de profesionales, con áreas que quizás no están atendidas, con mejoras edilicias que son ciertas y necesarias del mantenimiento de las ampliaciones”.

“Creo que no es solamente el tema salarial. En esto, insisto, el tema salarial puede ser una gran pata de la mesa pero hay otros puntos que también son importantes que se resuelvan”, subrayó.

Además, precisó que “no sirve de nada tirarle la pelota solamente al Estado provincial, por más que hoy tenga la responsabilidad, pero también somos responsables todos” y por ello, consideró que “(somos) responsables cuando ejecutamos un presupuesto, cuando lo ejecutamos, responsables hasta políticamente cuando se agitan las aguas para crear más caos y no tranquilizar y llegar a una mesa de diálogo. A mí me parece, la verdad, genial la idea del Concejo Deliberante”.

“Hay que volver hacia otro tipo de administración, lo dije en otro momento. (Ir) hacia una administración compartida del hospital. Creo que no sería malo reflotar en el mediano plazo un Consejo de Administración o algo donde todos nos involucremos porque al hospital vamos todos. Hoy lo decía muy bien el concejal (Mauricio) Oyarzo. Cuando queman las papas, vamos al hospital porque son quienes te resuelven los problemas más complejos de salud”, enfatizó.

Anuncios

Respecto al accionar que tendrá el Ejecutivo riograndense dado el panorama actual, Gustavo Melella anunció que “vamos a profundizar la política de salud en distintos sentidos. Uno es, como siempre, ofreciéndonos a llevar adelante los Centros Periféricos de Salud. Poe otro lado, estamos pensando en la ampliación del Centro de Atención Comunitaria, nuestro CAC en Chacra II, trasladarlo a otro lugar que será muchos más amplio”.

Finalmente, aseveró que “ya está trabajando la gente de Obras Públicas en el nuevo proyecto y (también) en un Centro Integrador Comunitario en la Margen Sur donde un ala principal va a ser un ala de salud, que va a ser construido seguramente en un esfuerzo con la Unión Obrera metalúrgica, que tiene que hacer una contraparte por lo que el Municipio le ha ido cediendo en estos años y el resto, equipamiento, con fondos del Municipio”.

¿Compartís la nota?