PROVINCIALES

RELACION MUNICIPIO-UNIVERSIDAD

Melella y Domecq debatieron acciones a encarar en conjunto

El Intendente del Municipio de Río Grande y el Rector Normalizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego debatieron sobre los proyectos de cooperación mutua. “Se trata de una serie de iniciativas que guardan relación con la formación y los servicios a la comunidad”, destacó Domecq.

Gustavo Melella y Roberto Domecq, durante el encuentro.
Gustavo Melella y Roberto Domecq, durante el encuentro.
La máxima autoridad de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), rector normalizador Roberto Domecq, celebró la primera reunión del año con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella.

El acto se concretó este jueves en el Municipio riograndense, ocasión en la que estuvo presente el secretario general de la UNTDF, Carlos Pont; el coordinador de la sede de Río Grande, José Luís Hormaechea; el secretario de la Producción, Agustín Tita; y la subsecretaria de esa área, Sonia Castiglione.

En un ameno encuentro el Rector Normalizador de la casa de altos estudios informó sobre los futuros pasos del ciclo de normalización de la UNTDF. Este periodo comprende una instancia de concursos para los docentes investigadores y administrativos que luego, junto a estudiantes y graduados, constituirán la asamblea universitaria que elegirá al nuevo rector en 2015.

*frase_1 El Secretario General dio a conocer sobre la nueva radio universitaria que se instalará este año en el edificio de la UNTDF de la ciudad del norte. Sobre este punto, explicó que el Programa de Producción Audiovisual avanza con las gestiones correspondientes con el fin de instituir un medio de comunicación de alcance provincial, a través del cual la Universidad tendrá voz propia.

En esta oportunidad, Domecq apuntó: “Hoy hicimos una exploración muy importante, que consiste en un acuerdo que nos permite, en un horizonte de un año, poner en marcha una serie de iniciativas que guardan relación con la formación y los servicios a la comunidad, y que apuntan a objetivos de la Universidad y a objetivos del Municipio”; de este modo recordó que “la UNTDF busca participar con los actores sociales para la construcción social de la región”.

Seguidamente, Gustavo Mellella enfatizó que “resulta fundamental consolidar una alianza estratégica entre el Municipio y la UNTDF, institución que acompaña el desarrollo de la ciudad”.

Por último el Intendente señaló que “gracias a la fundación de esta Universidad hoy nuestros jóvenes deciden estudiar y crecer en su provincia, y además existe la unidad que tiene que establecerse entre el mundo del conocimiento, la producción, la ciencia y el crecimiento local”.

¿Compartís la nota?