PROVINCIALES

Microestadio Cubierto de Río Grande: Abrieron los sobres de licitación

En lo que se considera un avance hacia la construcción del Microestadio Cubierto de Río Grande, este lunes abrieron los sobres de licitación para llevar adelante la obra. El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez encabezó Río Grande el acto de apertura.

Microestadio Cubierto de Río Grande: Abrieron los sobres de licitación
RIO GRANDE.- El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez encabezó este lunes en Río Grande el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Microestadio Cubierto.  La apertura se realizó en el Museo Fueguino de Arte y a la misma se presentó una sola empresa.
 
La obra es muy esperada por la comunidad riograndense y significará una inversión de 320 millones de pesos, contará con 9 mil metros cuadrados cubiertos, en los que se destaca la cancha con medidas de 20 x 40 y una capacidad 5.500 espectadores sentados, un campo de juego auxiliar y un estacionamiento, entre otras características.

La empresa mendocina Construcción Electromecánica del Oeste S.A. fue la única que realizó la presentación de todas las condiciones requeridas y aprobadas.

Vázquez informó que el período de construcción será 25 meses, por lo que se planea iniciar la obra en noviembre próximo.

“Es una obra muy esperada, es una inversión muy grande que va a motorizar la economía de nuestra provincia, y la mano de obra local que es uno de los puntos que están dentro de las condiciones del pliego”, aseguró el ministro Vázquez; señalando que “como parte de los requisitos, se pide que tengan un porcentaje importante de materiales de manufactura local, como por ejemplo el uso de madera de lenga”.
 
En relación a las características del futuro Microestadio, el Ministro destacó que “este es un proyecto que va a posicionar a la Provincia, traerá un desarrollo humano y social para nuestra comunidad y va poder generar espectáculos y encuentros deportivos internacionales, trayendo recursos económicos a la ciudad cuando seamos una oferta real para eventos internacionales”.
 
Por último, con respecto a la futura locación ubicada cerca de la Dirección de Vialidad Provincial, el ministro indicó que “una de las características especiales de esta obra, es que la empresa que gane va a tener que desarmar el vivero -actualmente en desuso- y deberá entregarlo a la provincia. La idea es recuperar esa infraestructura para utilizarlo en la ciudades de Río Grande y Tolhuin”.

¿Compartís la nota?