PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

‘Milín’ Fernández: “Está claro que no hicimos bien las cosas”

El candidato a Gobernador por el Partido Justicialista hice una medida autocrítica tras el pésimo resultado en las elecciones. Además, confirmó su acompañamiento a Rosana Bertone porque “es quien mejor representa el modelo nacional”.

Adrián Fernández reconoció que la elección del PJ fue "pésima".
Adrián Fernández reconoció que la elección del PJ fue "pésima".
El candidato a Gobernador por el Partido Justicialista (PJ), Adrián ‘Milín’ Fernández hizo un análisis de las elecciones, donde el justicialismo concretó la peor elección de la historia fueguina.

En declaraciones a FM La Isla, Fernández aseguró que “comparto lo que dijo la compañera Mabel (Caparrós), hicimos una elección pésima. No fue para nada bueno lo nuestro y los números hablan por sí solos”.

Sobre las causas de la derrota, el parlamentario consideró que “no hemos sabido generar acciones para seducir al electorado y esto se ve reflejado en lo que pasó. Uno tiene que asumir lo que pasó, ser conciente de que no se hicieron las cosas bien y empezar a hilar fino para ver donde incurrimos en errores”.

Además, precisó que “después de la interna, el peronismo venía mostrando cosas que nos hacían pensar a nosotros que el resultado podía ser diferente pero eso no se reflejó en las urnas”.

Apoyo a Bertone

Sobre su posicionamiento en segunda vuelta, el referente justicialista comenzó diciendo que “nosotros a través del respeto a la militancia y a quienes nos venían acompañando, de acuerdo a la forma que tenemos de ver los ideológico, tomamos la decisión y estamos convencidos que los dignos representantes del modelo nacional en Tierra del Fuego son Rosana Bertone y Martín Pérez”.

“De esto no tenemos duda y por eso estamos expresando públicamente nuestro apoyo y el acompañamiento para la segunda vuelta, en función de esos ejes fundamentales desde lo personal para mí”, destacó.

Finalmente, Adrián ‘Milín’ Fernández aseguró que “queremos respaldar el modelo nacional y popular y por eso consideramos que después de las elecciones, quienes mejor representan ese modelo son Bertone y Pérez, de eso no tenemos ninguna duda”.

¿Compartís la nota?