En contacto con la prensa, el profesor Víctor Hugo Fernández, director y fundador del Ballet Río Grande detalló que se presentarán en el Festival de Gobernador Gregores (Santa Cruz), luego, en noviembre actuarán en la localidad de Sarmiento, (Chubut). Después irán a Comodoro Rivadavia y el 3 de diciembre se presentarán en la Casa de la Cultura. Sin descanso, partirán hacia a la ciudad de Punta Arenas donde serán parte de un especial que se llevará adelante a cielo abierto, para cerrar el año.
Cabe destacar que el Ballet de Río Grande lleva más de tres décadas trabajando y sigue funcionando, proyectando todo el trabajo que se lleva adelante a través de estas presentaciones.
“Nos encontramos viajando permanentemente por esto de marcar presencia no solo en Tierra del Fuego sino además en toda la Patagonia y en los festivales más importantes que se llevan adelante en el país”, contó el director. “Creemos que, como dice Walter Buscemi, “Tierra del Fuego vive y hay que demostrarlo”.
El Ballet Río Grande está compuesto por más de 30 bailarines de distintas edades pero, a la minigira sólo irán 6 parejas por una cuestión de organización.
“Nosotros entendimos que la cantidad no hace a la calidad. Con nuestras 6 parejas podemos lograr una gran calidad escénica y logramos el mismo aplauso y el mismo eco en los escenario” y “nuestras rutinas las armamos en función de 12 personas. Además, es una manera muy práctica de adaptarnos a los tamaños de los escenarios donde nos presentamos”.
El Ballet también representa “Los pies descalzos” en los vestuarios que se utilizan y que representan la misma temática.
Luego estarán en el festival de La Salamanca en Santiago del Estero, invitados a participar de los 50 años de historia de Los Carabajal. También estarán presentes en el festival de La Chaya en La Rioja, donde fueron invitados por Sergio Galleguillo.
Ya finalizando el verano estarán en La Serenata (Cafayate) y en La Fiesta del Manzano (Tunuyán – Mendoza).