PROVINCIALES

Miriam Boyadjian, entre los senadores que canjearon pasajes no utilizados

Mientras el presidente de la Nación se pronunció de manera crítica sobre el tema, se conoció que en el Senado esta práctica que es tan habitual como en la Cámara baja -donde había estallado la polémica, al trascender un ranking de los que más percibieron en materia de canjes-, y en ese marco que varios legisladores que dejaron de serlo el pasado 10 de diciembre canjearon los pasajes no usados por dinero.

Miriam Boyadjian, entre los senadores que canjearon pasajes no utilizados

BUENOS AIRES.- La polémica por el canje de pasajes no utilizados está lejos de terminar. Por el contrario, sigue aportando nuevos ribetes. Es así que mientras el presidente de la Nación se pronunció de manera crítica sobre el tema, se conoció que en el Senado esta práctica que es tan habitual como en la Cámara baja -donde había estallado la polémica, al trascender un ranking de los que más percibieron en materia de canjes-, y en ese marco que varios legisladores que dejaron de serlo el pasado 10 de diciembre canjearon los pasajes no usados por dinero.

 

Esto es legal a partir del decreto 628/17, firmado el 29 de diciembre del año pasado, donde se extendió hasta el 31 de marzo del presente año la posibilidad de canjear pasajes no utilizados.


La información fue consignada por el diario La Nación, que detalló quiénes fueron los legisladores que canjearon a partir de esa prerrogativa: María Laura Leguizamón (FpV -Buenos Aires), que canjeó 181 tramos terrestres y 38 aéreos no utilizados en 2017, que le permitieron hacerse de $172.678; Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal-San Luis), con 10 tramos terrestres y otros 9 aéreos, $33.000; y Sandra Giménez (Frente Renovador de la Concordia-Misiones), cuyos 107 tramos terrestres no utilizados le posibilitaron sumar $25.680.


El informe detalla también un listado de los senadores actuales que también canjearon pasajes no utilizados: Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), María Eugenia Catalfamo (PJ-San Luis), Silvina García Larraburu (FpV-Río Negro), Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia-Misiones) y Roberto Basualdo (Cambiemos), todos los cuales embolsaron $329.218.

 

También cita a Rodolfo Urtubey (PJ-Salta), María Teresa González (FpV-Formosa) y Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos), que percibieron un total de $272.642.

 

El artículo publicado en La Nación detalla que mientras en la Cámara baja los tramos no utilizados vencen cada fin de mes, en el en el Senado se pueden cambiar incluso pasado el año parlamentario.

Fuente: Noticias Parlamentario

¿Compartís la nota?