PROVINCIALES

Modernización e Innovación presentó detalles de su presupuesto 2018

La Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande presentó ante el Concejo Deliberante, su proyección económica para 2018. La Prof. Laura Rojo, a cargo de la secretaria, se mostró satisfecha por la exposición.

Modernización e Innovación presentó detalles de su presupuesto 2018
RIO GRANDE.- Este viernes, en la sala de Comisión del Concejo Deliberante, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, junto a su equipo de trabajo, formalizó la presentación de detalles del proyecto de Presupuesto para el año 2018 que ha elaborado el área. 

La funcionaria explicó que “estamos complacidos, porque fue una buena presentación, realmente se ha hecho mucho y pretendemos de esta manera proyectarnos para seguir avanzando para el próximo año”. 

“Con el área de TICs, hemos podido desarrollar lo que se hace en el Banco de Datos en lo referido al manejo de estadísticas. Estos datos pueden ser analizados desde la parte cuantitativa, sino también desde lo cualitativo y mejorar la gestión municipal”, indicó Rojo. 
“Manejar estos números y estadísticas nos permite tener una visión más amplia de las necesidades del vecino y trabajar y abordar las distintas realidades en función a estos datos”, amplió.

La Secretaria Rojo también explicó que “estamos conformes con el trabajo de cooperación internacional, con la Fundación Hjelpemiddelfondet, organización civil que nos aportó con el Banco Ortopédico para trabajar con la discapacidad, un arduo trabajo de nuestra Secretaria y que fue para el beneficio de nuestros vecinos”. 

En este sentido, explicó que “la Modernización tiene que ver con poder coordinar estrategias a largo plazo y que se vean los resultados en beneficio de la ciudad”. 

Rojo también indicó que “trabajamos mucho con el tendido de fibra óptica, en distintas partes de la ciudad, con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso a la información y el funcionamiento público del espacio, ya sea en plazas, el centro y los barrios. Es un trabajo importante para que todos tengan acceso a esta herramienta”. 

Finalmente, la Profesora recordó que también hablaron sobre el programa Ventanilla Única, que busca facilitar la habilitación y acelerar los trámites que “muchas veces se hacen engorrosos por como esta planteado ahora, pero que estamos trabajando incansablemente para poder poner ese programa en marcha de una manera eficiente y ayudar a nuestros vecinos a realizar los tramites de una manera más rápida”. 

¿Compartís la nota?