PROVINCIALES

CRUCE DE ACUSACIONES

Molayoli: “El Ministerio de Educación no se hace cargo de nada”

Tras las constantes suspensiones de clases por las tareas de desinfección inconclusas en las escuelas, desde el sindicato docente criticaron la actitud del Gobierno. Además, negaron que la Escuela 4 de la Margen Sur estuviera cerrada, tal como aduce la empresa encargada de la desinfección.

Secretaria general de SUTEF Río Grande, Susana Molayoli.
Secretaria general de SUTEF Río Grande, Susana Molayoli.
La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) seccional Río Grande, Susana Molayoli, se refirió a la protesta de los padres de la Escuela 4 de la Margen Sur, quienes interrumpieron una jornada de los Juegos de la Araucanía ante las demoras en la desinfección del establecimiento escolar.

En declaraciones a FM La Isla, Molayoli aseguró que “la situación en la Escuela 4 es bastante lamentable. Como ya lo hemos planteado antes y más allá de la situación que se vive en la mayoría de los edificios escolares, se le suma la contaminación con roedores que es bastante espeluznante”.

“No se está teniendo desde el Ministerio de Educación la gravedad que merece el tema. La gente de la Escuela 4, el día lunes se encontró con esta situación y hasta el miércoles no hubo novedades”, destacó la gremialista.

Asimismo, develó que “recién el martes se hicieron presentes desde la empresa para poner los cepos y la verdad es que pusieron muchos menos de los que había que poner, aduciendo que no estaban los directivos cuando esta escuela tiene seguridad y se podría haber trabajado las 24 horas. La verdad, era un argumento que no se sostiene”.

Ante las críticas que tanto el gremio como los padres recibieron de parte de las autoridades del Ministerio de Educación, Molayoli indicó que “las cosas hay que tomarlas como de quien vienen, con un Ministerio que no se hace cargo de nada. Siempre están poniendo la responsabilidad que ellos mismos tienen en otros actores de la comunidad educativa”.

Finalmente, recordó que existe el fastidio de la comunidad, “primero en los padres, luego en los docentes. Los padres están cansados porque el año pasado no finalizó el ciclo lectivo como correspondía. Los padres están sensibles y el lunes, al encontrarse con este hecho, accionaron en defensa de forma legítima porque era lo que estábamos necesitando”.

¿Compartís la nota?