PROVINCIALES

DIVERGENCIAS EN EL GREMIO

Molayoli: “Que no acompañemos no significa que estemos conformes”

La Secretaria General de SUTEF Río Grande explicó las razones por las cuales nos e plegarán a la medida de fuerza organizada por la seccional capitalina. Además, criticó la postura de la flamante Ministro de Educación.

Secretaria General de seccional Río Grande del SUTEF, Susana Molayoli.
Secretaria General de seccional Río Grande del SUTEF, Susana Molayoli.
La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Susana Molayoli, explicó las razones por las cuales el gremio no se plegó al paro por 24 horas propuesto por la seccional Ushuaia del sindicato.

En declaraciones al programa ‘Mejor Hablar’ que se emite por Cala 13 de Río Grande, Molayoli arrancó explicando que “el hecho de que no acompañemos no significa que estemos conformes con la situación. Inclusive mañana vamos a estar movilizando, va a haber panfleteada, se van a seguir llevando adelante las asambleas, muchas escuelas se suman con la concreción de las asambleas en cada establecimiento”.

“Esto tiene que ver con una mirada diferente, no con que no se comparta los objetivos y las preocupaciones, simplemente el análisis que se hizo es diferente y los compañeros que estaban planteando no al paro en este momento, sino en el marco de una Intersindical, fueron mayoría”, aseveró la gremialista.

Críticas a Sandra Molina

Por otro lado, Molayoli criticó a la flamante ministro de Educación, Sandra Molina, quien al momento de asumir aseveró que podrían efectuarse descuentos salariales para aquellos docentes que se plieguen a la medida de fuerza.

Así, expresó que “en realidad han sido muy lamentables las declaraciones porque una de las primeras declaraciones que hizo la Ministro fue que sabiendo que se estaba planteando un paro, recordando que día no trabajado, no cobrado”.

Molayoli cerró diciendo que “ella ha sido una compañera sindical y sabe muy bien que las cuestiones no se discuten. Preferíamos que hubiese convocado al sindicato fuera de una paritaria en todo caso. Ir y ver los reclamos históricos que tiene que ver con las condiciones laborales que tenemos los docentes”.


¿Compartís la nota?