PROVINCIALES

RECLAMO POLICIAL

Moreira: “Nos preocupa solucionar el problema lo más rápido posible”

El Jefe de la Policía de Tierra del Fuego se refirió al reclamo de los efectivos y destacó que “la predisposición está, tanto de la conducción policial como del Gobierno” para resolver el conflicto. “no puedo adelantar la resolución porque no va a pasar por la conducción policial”, aclaró Moreira.

Jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General Nelson Moreira.
Jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General Nelson Moreira.
El Jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General Nelson Moreira, hizo mención al reclamo de los efectivos policiales que llevan adelante una jornada de protesta frente a la comisaría primera de Río Grande.

En declaraciones a FM del Pueblo, Moreira expresó que “estamos tratando de mantener un diálogo permanente. De hecho personalmente he hablado con los suboficiales más antiguos de la zona y a partir de ahí, la medida que se llevó a cabo por un grupo de efectivos, tuvo compromiso de parte de ellos de no afectar el servicio”.

“Se van a mantener los servicios de seguridad, intentando evitar cualquier situación de disturbios o saqueo que se pueda producir. Dentro del cuadro de normalidad la situación está encaminada, tratando de solucionar el problema”, aseveró el titular de la fuerza policial.

*frase_1 Además, dijo que “en principio, el canal de diálogo existe. Hay voluntad de dialogar, yo ya me reuní con el Gobierno provincial y les manifesté las inquietudes que me hicieron saber. Ahora esperamos el petitorio y no nos podemos adelantar a eso”.

“La predisposición está, tanto de la conducción policial como del Gobierno. Lo que más nos preocupa es solucionar el problema lo más rápido posible, no queremos tener problemas ni conflictos y por eso estamos abocados a eso”, reconoció.

Asimismo, expresó que “hubo versiones que circularon en los últimos días sobre este reclamo. Ellos me plantearon sus cuestiones, lo que entienden que sustenta el reclamo y a partir de ahí nos abocamos a intentar resolver este conflicto”.

Finalmente, Nelson Moreira manifestó que “la situación está planteada. Yo no puedo adelantar cuál va a ser la solución porque evidentemente no va a pasar por la conducción policial esa solución. Hay que esperar, tiene que haber diálogo para solucionar este tema”.

¿Compartís la nota?