PROVINCIALES

PUERTO CALETA LA MISION

Moreira: “Tener un puerto nos beneficiará en muchos factores”

El edil por el Partido Justicialista volvió a insistir en la necesidad de reactivar la obra del puerto Caleta La Misión. “La concesión pide 40 años de uso y nosotros ya perdimos 15 sin definir nada”, aseveró a la vez que planteó: “La obra va a mejorar a Río Grande de muchas formas”.

Raúl Moreira recalcó la necesidad de reactivar la obra del puerto en el norte de la provincia.
Raúl Moreira recalcó la necesidad de reactivar la obra del puerto en el norte de la provincia.
El concejal por el Partido Justicialista (PJ), Raúl Moreira, se refirió nuevamente a la posibilidad de que el puerto Caleta La Misión sea reactivado y al respecto, destacó la importancia de contar con semejante obra en el norte de la provincia.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, Moreira dijo que “consideramos que la obra del puerto es fundamental para el desarrollo de Río Grande pero además por un montón de factores que van a mejorar por el hecho de que tengamos este puerto”.

Así, detalló que “primero y principal para dejar de pagar lo que se paga a la empresa que no terminó el puerto, que tenía adjudicada la obra del puerto; segundo porque con la cantidad de años que se perdieron ya podríamos haber recuperado lo que se le va a dar a la nueva concesión. Ya perdimos casi 15 años con este tema, de los 40 de administración del puerto”.

“Si se instala la petroquímica, ellos pidieron autorización para instalar su propio puerto y si se avanza con este puerto se puede tener un control de la petroquímica, si se quiere, y este puerto vendría a suplir aquello que se intenta hacer”, destacó el edil.

Por otro lado consideró que “la mayoría de los contenedores que bajan en Ushuaia vienen a Río Grande y afea a la ciudad que es una de las más lindas que tenemos y que realmente su mayor atractivo es el turismo”.


¿Compartís la nota?