PROVINCIALES

Muestra anual de talleres del Centro de Formación Laboral "Dr. Manuel Belgrano"

A modo de cierre del ciclo lectivo, la Institución realizó como todos los años la Muestra Anual de los dieciocho talleres que allí se brindan. Estuvieron presentes el Ministro de Educación y la legisladora Andrea Freites.

Muestra anual de talleres del Centro de Formación Laboral "Dr. Manuel Belgrano"

RÍO GRANDE-.El Centro de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano” realizó el viernes el cierre de su ciclo lectivo a través de su Muestra Anual de Talleres, donde estuvieron presentes y recorrieron la muestra el ministro de Educación Diego Romero y la legisladora Andrea Freites.

 

El Centro de Formación Laboral cuenta actualmente con 18 talleres de capacitación, que van desde herrería, cocina, corte y confección, informática, soldador, herrería y electricidad, entre otros.

 

Hugo Monasterio, director del establecimiento, señaló que “estamos muy contentos porque podemos finalizar el año con esta muestra que ha sido muy positiva ya que a pesar de que hemos empezado a mitad de año, hemos podido lograr los objetivos y haber crecido institucionalmente para poder favorecer a nuestros alumnos quienes han depositado toda su confianza en la institución” y agregó que el 6 de diciembre se realizará la entrega de los certificados a los egresados de los 18 talleres que brinda el Centro.

 

Por su parte, el ministro de Educación Diego Romero comentó que “cuando estaban trabajando acá y se demoraba la obra, la Legisladora (Freites) venía a ver si estaban trabajando porque nos parecía que se alargaba mucho el tiempo. La verdad que el edificio necesitaba varios arreglos, y debo felicitarte Hugo y a todos los docentes porque en este tiempo el Centro abrió sus puertas profesionales también para la Unidad Penitenciaria donde tenemos cinco talleres. Por eso, quiero felicitarlos por el trabajo que han realizado allí, participando también de la Feria de Ciencias, lo que es un orgullo”.

 

Romero remarcó también la tarea de los docentes del Centro, manifestando su agradecimiento por "el compromiso, la espera y la paciencia, porque sé que muchos han colaborado a través de sus conocimientos en la remodelación del edificio y sepan que tienen un director muy comprometido con la institución. Y a ustedes estudiantes también los felicito por todo el trabajo que han hecho, de venir y aprender en estos talleres que son una salida laboral inmediata. El próximo año también trabajaremos con la escuela de Jóvenes y Adultos Wikam, para que todos los que realizan sus talleres aquí pueden terminar su primaria y secundaria paralelamente, por ello espero que redoblemos el esfuerzo para el próximo año”.

 

El Titular de la cartera educativa aseguró que “hemos abierto las puertas hacia otras áreas como Desarrollo Social, tratando de acercar también la capacitación y formación que se brinda aquí en los barrios, la articulación con el Ministerio de Trabajo tratando de lograr que todo lo que ustedes aprenden aquí tengan acceso otras personas que les cuesta llegar a este lugar”.

¿Compartís la nota?