PROVINCIALES

Muestra anual de talleres municipales culminó con más de 60 artístas en escena

Con la Sala Ángela Loig colmada de público y con más de 60 artistas en escena, el Municipio de Río Grande dio por concluida la muestra final anual de los talleres culturales con la presentación el domingo por la noche del Taller de Folklore.

Muestra anual de talleres municipales culminó con más de 60 artístas en escena

RÍO GRANDE-. Con la Sala Ángela Loig colmada de público y con más de 60 artistas en escena, el Municipio de Río Grande dio por concluida la muestra final anual de los talleres culturales con la presentación el domingo por la noche del Taller de Folklore.

 

Tal como lo hiciera la profesora Anahí Estrada en la apertura de las muestras finales anuales de los talleres municipales, la danza folklórica también fue el broche de oro para los mismos con una muestra presentada por la profesora Lorena Fuentes.

Si bien este taller es novel, tuvo un crecimiento exponencial por su labor en los barrios y en el propio Centro Cultural Alem, con más de 120 integrantes. “En esta presentación no estuvieron todos, pero hubo más de 60 bailarines sobre el escenario, lo que es un número muy importante”, resaltó Lorena Fuentes.

“Me tocó la última noche, así que estamos muy felices de haber realizado este broche de oro, con tanta gente en la Casa de la Cultura que fue totalmente colmada de público, papás, familiares y amigos de los chicos y los bailarines”, resaltó la titular de este taller.

Agregó: “tuve el acompañamiento del profesor Javier Vidal y del ballet del taller municipal Karyén Keyuk que él dirige, Javier es compañero de toda la vida en la danza más de diez años fue mi bailarín, comenzamos juntos bajo la dirección de la profesora Viviana Torrado, quien estuvo presente en la velada y también tuvimos el acompañamiento del profesor Leonardo López quien nos quiso acompañar esta noche”.

Por último señaló que “como balance fue muy positivo, muchos vecinos se han sumado a los distintos talleres municipales y por eso estamos muy agradecidos con las autoridades municipales que siempre nos apoyan abriendo espacios y alentando nuestras actividades; asimismo queremos agradecer a los integrantes de la Casa de la Cultura, desde el personal de Sala, Sonido, Iluminación y todo el equipo técnico porque ha sido una noche maravillosa”.

En el evento artístico estuvo presente la directora de Cultura, profesora Graciela Iturburu y el coordinador de los talleres municipales Ricardo Rodríguez.

¿Compartís la nota?