PROVINCIALES

ENTREGA SOLIDARIA

Municipio donó importante equipamiento para el laboratorio de la CPET

El intendente Jorge Martín entregó formalmente al Colegio Provincial de Educación Tecnológica, equipamiento de última generación que será destinado al laboratorio del establecimiento de formación técnica. “Los elementos que le van a venir muy bien al laboratorio”, dijo Martín.

Jorge Martín al momento del contacto con las autoridades de la escuela técnica.
Jorge Martín al momento del contacto con las autoridades de la escuela técnica.
El Jefe comunal fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado, y el titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y concejal electo, Alfredo Guillén.

Los aparatos de medición fueron recibidos por el director del establecimient, Prof. Juan Carlos Gigliotti, quien fue acompañado docentes y alumnos del Tercer Año Polimodal del Trayecto Técnico Profesional en el área de Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Cabe destacar que los chicos que egresan de este trayecto reciben el título de Maestro Mayor de Obra.

El arquitecto José María Drault, profesor del establecimiento educativo, recordó que el año pasado, a instancias de la participación del colegio en un certamen nacional, “pedimos la colaboración de la municipalidad porque estábamos necesitando materiales para completar el laboratorio y hoy se concretó con la recepción de estos equipos. Le agradecimos muchísimo al Intendente porque nos es muy difícil poder armar un espacio como este laboratorio, porque los equipos son muy caros y lógicamente que esto trae muchísimos beneficios porque mejora la calidad del trayecto; preparamos a los chicos también con otras disciplinas interesantes y solamente esperamos armar el laboratorio en la nueva escuela y hacerlo funcionar y también con el convenio que se puede llegar a concretar con la municipalidad para poder hacer los ensayos”.

El docente detalló que estos elementos consisten “en una prensa hidráulica para hacer ensayos de probeta de hormigón (comprime una muestra cilíndrica de este material hasta lograr el punto de rotura y también mide la fuerza de tracción del hormigón); balanzas de 60 kilos que son importantes para poder medir los elementos de movimiento de suelo, tratamiento de suelo, probetas rectangulares y circulares, accesorios de todo tipo para hacer los ensayos. Es un resguardo que hay porque todos estos aparatos hacen mediciones físicas necesarias para la construcción en hormigón u otras estructuras, con el fin de controlar que se ajusten a los estándares correctos, porque nos hemos encontrado por ahí con hormigón de mala calidad que después pueden producir colapso”.

El intendente Martín recordó por su parte que “el año pasado se acercaron a plantear las necesidades que tenían y ver de qué modo podíamos colaborar nosotros con el laboratorio; me pareció muy interesante que el Colegio Técnico tenga lo que tiene que tener, así que hoy pudimos entregar estos equipos. Lo quería hacer antes de retirarme de la gestión y lo pudimos hacer con una cantidad muy interesante de elementos que le van a venir muy bien al laboratorio”.

Agregó que “ahora dejamos una puerta abierta tanto al Colegio como a las nuevas autoridades municipales para hacer convenios de cooperación en forma conjunta y de este modo que seguramente cada vez van a tener mayor equipamiento en lo que será su laboratorio; además, la ciudad necesita de todos estos ensayos, independientemente que trabajamos con la gente del IPV. Pero si se trabaja en forma conjunta se puede ampliar la participación de modo que los alumnos tengan la experiencia suficiente al visitar obras que vayan a ver, con visitas guiadas a las obras, tanto del sector público como del privado”.


¿Compartís la nota?