PROVINCIALES

Municipio presentará nueva edición de la Guía de la Industria local

Lo confirmó el secretario de la Producción, Agustín Tita, quien develó que el martes 2 del corriente, en el marco del Día de la Industria, se presentará la segunda edición del complicado, esta vez con una edición en papel y soporte digital. “Es mostrar lo que se hace en la ciudad”, precisó el funcionario.

Secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Agustín Tita.
Secretario de la Producción del Municipio de Río Grande, Agustín Tita.
El Municipio de Río Grande, en el marco del Día de la Industria, presentará en sociedad una nueva edición de la Guía de la Industria local que se confeccionó por segundo año consecutivo, esta vez con un editado en papel y el tradicional soporte digital.

Al respecto, el secretario de Producción del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, aseveró que “el día 2 de septiembre, con motivo del Día de la Industria, vamos a hacer una actividad en el salón del IPRA, a las 11, que tiene que ver con homenajear a la industria y que la gente sepa un poco más sobre la industria”.

“Hemos hablado con algunas industrias de la ciudad, donde van a hacer una exposición de distintos rubros, lo textil, lo electrónico, apuntando a que la gente los conozca, y a las escuelas más que todo porque tenemos una ciudad industrial y muchas veces, los chicos no conocen los procesos que hace la industria”, destacó.

Asimismo, el funcionario contó que “la idea es abrir un poco a la comunidad la industria y en ese marco, vamos a hacer la presentación de la edición impresa de la guía de la industria, esta guía que empezamos a trabajar el año anterior y que presentamos en un formato digital y que siguió avanzando”.

Respecto a la nueva edición del material, confirmó que “se actualizó, se sumaron muchas empresas y se tienen que seguir sumando otras. Un poco detallamos lo que es el Parque Industrial nuestro. Esto es como cuando uno va a otros lugares, a reuniones en Buenos Aires, es la manera de representarnos nosotros”.

“Es un poco decir ‘este es el Parque Industrial que tenemos’. Obviamente, en desarrollo, en crecimiento. Es un Parque Industrial que adolece de algunas cuestiones, que hay que avanzar y solucionar pero es un Parque Industrial que crece con empresas que apuestan mucho, que generan un crecimiento importante y que obviamente, hay que crearles el contexto para que se sigan desarrollando”, admitió el Secretario de la Producción.

Finalmente, Agustín Tita manifestó que “antes, el Día de la Industria pasaba desapercibido. Hoy, somos una ciudad que le debemos mucho a la industria y de ahí esta actividad que encaramos el año anterior y que se ha visto una predisposición de las empresas a participar porque el trabajo de la guía es un trabajo importante, que llevó un tiempo”.

¿Compartís la nota?