PROVINCIALES

Myriam Martínez: “Realizaremos una audiencia pública para que todos puedan participar”


Myriam Martínez: “Realizaremos una audiencia pública para que todos puedan participar”

Ushuaia.- En el marco del debate por la reforma política que incluye una serie de proyectos relacionados al voto electrónico, PASO y reforma de partidos políticos, se citó a referentes de estos últimos a debatir sobre las distintas posturas. Los Legisladores escucharon las distintas posiciones y plantearon consultas a la información recibida. Los encuentros se concretaron entre el martes y hoy, jueves. “Tomamos la decisión que, al finalizar las rondas de debate, realizaremos una audiencia pública para que todos -no solo la clase política-, puedan participar y conocer la simulación” del voto electrónico.

 

 

 

La Comisión de Legislación General (1), debate varios proyectos entre los que se encuentran: El régimen provincial de representación de los partidos políticos; Reforma Constitucional; Democratización de la representación política; la incorporación de nuevas tecnologías (voto electrónico con respaldo papel); Paridad de Género; Sistema de Boletas Únicas y la Reforma parcial de la Constitución.

 

 

 

En la ocasión, referentes de los partidos políticos Federal Fueguino; Social Patagónico; Espacio de Concertación Social; Encuentro Popular y el Partido Verde, Movimiento Popular Fueguino, Juntos por TDF, entre otros accedieron a la ronda con la participación de las distintas fuerzas políticas representadas en el Parlamento.

 

 

 

“Es un pilar fundamental contar con su mirada porque, si nosotros decidimos acompañar estas reformas, tendrán un rol importantísimo para acompañar a los vecinos, a los representantes”, dijo la presidente de la Comisión, legisladora Myriam Martínez.

 

 

 

“Tomamos la decisión que, al finalizar las rondas de debate, realizaremos una audiencia pública para que todos -no solo la clase política-, puedan participar y conocer la simulación y el detalle de los expertos, con voces a favor y en contra sobre la implementación del voto electrónico”, adelantó Martínez.

¿Compartís la nota?