PROVINCIALES

Niños participan de la Juegoteca en Desarrollo Laboral y Tecnológico

En el marco de las actividades que se desarrollan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande, niños de todos los barrios de la ciudad participan de la Juegoteca “Jugamos en el Espacio”, una propuesta orientada a niños de 6 a 12 años para fomentar el desarrollo intelectual y psicosocial a través del juego.

Niños participan de la Juegoteca en Desarrollo Laboral y Tecnológico

RÍO GRANDE-. La directora de Promoción Humana dependiente de la Secretaría de Promoción Social, Lic. Daniela Soria, comentó al respecto que “la actividad tiene dos momentos, uno de juego reglado en el cual los chicos se divierten y juegan, y un segundo momento relacionado a la creación, en el cual ellos mismos podrán desarrollar su propio juego con la utilización de impresoras 3D y lápices 3D”. “La propuesta permite que los chicos accedan a las nuevas tecnologías y a la igualdad de oportunidades”, subrayó.

De igual modo, la funcionaria indicó que para garantizar la mayor participación posible y pensando en aquellos que no tengan movilidad “los días miércoles pasamos a buscar a los chicos por los barrios de Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes y Bicentenario y los días viernes tenemos un transporte desde la Margen Sur, aunque cualquiera se pueden acercar directamente al espacio todos los niños de la ciudad que lo deseen”. Finalmente, Soria destacó la participación de los abuelos de la Coordinación del Adulto Mayor “quienes al mediodía preparan la comida para los chicos y luego comparten  un lindo momento con ellos”.

La Juegoteca Juguemos en el Espacio se desarrolla todos los miércoles y viernes de 10 a 14 hs en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pellegrini 520). Los interesados en inscribirse se pueden dirigirse en horario de oficina de lunes a viernes a Luis Py 152 o acercarse directamente al espacio.

¿Compartís la nota?