El gobierno de Mauricio Macri continúa fomentando el ingreso de nuevos actores en distintos sectores. Ya lo hizo en el mercado aéreo con las "low cost" y de tarjetas de crédito con las "fintech". Ahora el Banco Central abrió el juego en la red de cajeros automáticos y ya apareció Octagon, una empresa que busca meterse en un negocio que hoy está concentrado sólo en dos compañías: Banelco y Link.
Según los últimos datos del BCRA, en la Argentina hay 13.491 cajeros automáticos y en Octagon creen que el mercado tiene potencial para llegar a los 50.000 ATM (Automated Teller Machine).
Según las estadísticas oficiales en el paías hay poco más de 32 cajeros por cada 100.000 habitantes, casi tres veces menos que en Brasil. Algo que deberìa cambiar si se tiene en cuenta la alta cantidad de operaciones que los argentinos hacen en los cajeros. Se realizan 9.000 por mes cuando en Estados Unidos apenas llegan a 100, por dar un ejemplo.
La empresa ya tiene prevendidos 4.000 cajeros automáticos no bancarios a farmacias, supermercados y otros comercios y confían en llegar a instalar más de 1.000 antes de fin de año y 5.000 en los primeros dos años.
Es que así como hay compañías que invierten en cajeros para sacar provecho de su excedente de efectivo y reducir gastos como el transporte de caudales, también hay particulares que buscar meterse en el negocio.
Para entrar, los números que hay que tener en mente son: el precio de cada cajero arranca en u$s8.500 y tienen un costo de instalación que va de u$s1.000 a u$s1.500 según si es dentro de la Ciudad de Buenos Aires o en el interior.
Fuente: Iprofesional.com