PROVINCIALES

RECLAMO POLICIAL

Ofrecieron a la policía un aumentó del 10 % pero lo rechazaron

El Gobierno provincial se reunió con una comitiva de efectivos que encabezan la protesta en Río Grande. En Casa de Gobierno, les ofrecieron un aumento salarial del 10 por ciento a aplicar a partir de marzo, propuesta que fue rechazada. Podría recrudecer en las próximas horas la forma de protesta.

Los policías continuan con el piquete montado sobre avenida Belgrano.
Los policías continuan con el piquete montado sobre avenida Belgrano.
El Gobierno provincial pudo finalmente reunirse con una comitiva reducida de efectivos policiales que decidieron viajar a Ushuaia para mantener un encuentro con funcionarios de la gestión de Fabiana Ríos.

Allí se les ofreció un aumento salarial del 10 % para las jerarquías más bajas, aplicable a partir del mes de marzo. La propuesta no mereció ningún tipo de análisis de parte de los policías que rechazaron de plano el ofrecimiento.

Esta situación podría generar el recrudecimiento de la medida de protesta que por ahora se centra en un corte de calle frente a la comisaría primera y una carpa a la que acuden familiares de policías y efectivos de franco.

Sin embargo, se supo que al desestimarse la propuesta, varios efectivos policiales propusieron dejar de lado el reclamo por temor a represalias. La moción, al menos por ahora, no cuenta con adhesión masiva y por ello no prosperó.

¿Compartís la nota?