PROVINCIALES

Olimpíadas Estudiantiles: Se realizó Los Crossfit Games en el Centro Deportivo

En la tarde de este sábado en un colmado Centro Deportivo Rvdo. Padre Forgacs se llevó a cabo la segunda jornada de actividades de las Olimpiadas Estudiantiles que organiza la Agencia de Deportes y Juventud a través de la Dirección de Juventud, pero con la participación de diversas áreas municipales.

Olimpíadas Estudiantiles: Se realizó Los Crossfit Games en el Centro Deportivo

Río Grande-. En la jornada, los chicos realizaron una prueba de funcional y crossfit, para lo cual debieron dividirse en grupos de cinco chicos y compitieron en ejercicios como militares, burpees, abdominales y saltó a la soga, entre otros.

“Esta jornada también tiene como objetivo fomentar la actividad física para todos los chicos y la verdad lo hemos logrado, los chicos se ha exigido y se vieron los resultados”, sostuvo el director de Juventud, Federico Velázquez, quien además resaltó que “estamos contentos con esta segunda jornada de las Olimpiadas, los chicos se lo han tomado con mucha responsabilidad, para esta prueba los chicos han entrenado desde hace un mes en el gimnasio del Skate Park, han hecho un trabajo fantástico y lo han demostrado, también quiero destacar a cada uno de los profesores de Educación Física que han colaborado con esta competencia”.

Recordó además que “la semana que viene, la tercera fecha, es una fecha muy importante y se trata de la recolección de leche para lo cual los chicos vienen trabajando desde hace varios días, es una jornada donde los chicos van a poder ayudar a los que menos tienen”.

En esta segunda fecha el ganador fue el curso del Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena”, segundo puesto para el Colegio “Don Bosco” y el tercer lugar compartido entre el CPET y el Colegio “Haspen”.

La secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, acompañó la jornada en el gimnasio el Centro Deportivo Municipal.

¿Compartís la nota?