PROVINCIALES

POR EL DIA DEL TRABAJO

Organizaciones gremiales se manifestaron frente al edificio del IPAUSS

Allí se congregaron autoridades y trabajadores de ATE, SUTEF, Sindicato de Prensa, CTA y CGT. El acto tuvo el gesto simbólico de congregarse ante el edificio del mega instituto y desde allí se reclamó discusión para “defender y recuperar” el IPAUSS. 

El acto realizado ante la delegación del IPAUSS tuvo buena concurrencia.
El acto realizado ante la delegación del IPAUSS tuvo buena concurrencia.
Frente a la delegación del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) en la ciudad de Río Grande, un grupo de trabajadores estatales y docentes se manifestaron conmemorando el Día Internacional de los Trabajadores y para expresar diferentes reclamos y renovados planteos por la crítica situación de la obra social y la caja de previsión.

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que “éste es un día conmemorativo muy importante para nosotros, como trabajadores, y no podíamos darnos el lujo de no estar en la calle”.

También se refirió a la decisión de hacerlo “frente a nuestra obra social, que está pasando por una situación crítica y sin precedentes. Por eso la necesidad de discutir como la defendemos y como la recuperamos”.

Córdoba también renovó el reclamo “a los Ejecutivos, tanto provincial como municipal”, para que atiendan los planteos que vienen haciendo desde el sector. Además, se refirió a la importancia de la presencia de representantes de los Veteranos de Malvinas en el acto “justamente al cumplirse 30 años desde la Gesta de Malvinas”.

Molayoli: “Debe ser un día de reflexión”

Por su parte, la secretaria general del SUTEF de Río Grande, Susana Molayoli, hizo mención a la cuestión histórica de la fecha, recordando “la importancia de hacer de éste un día de reflexión, en virtud de estar recordando a los mártires de Chicago”.

Dijo que “detrás de esa figura nos aparece la de Carlos Fuentealba, Teresa Rodríguez, Víctor Choque, Marina Vilte y tantos otros compañeros que no claudicaron en sus convicciones y su entrega por los ideales”.

Vale mencionar que, por este día, también se expresaron a través de diferentes medios sectores como el Sindicato de Prensa, la Centra del Trabajadores Argentinos, la CGT y otras organizaciones que representan a los trabajadores estatales y privados.
 

¿Compartís la nota?