PROVINCIALES

Otro inspector de tránsito atropellado el fin de semana en un control

Se trata de Gerardo Cabrera, quien fue atropellado por un conductor que guiaba un Kia Soul. El incidente se produjo cuando el conductor intentó evitar un control en Héroes de Malvinas y Santa Fe. Preocupa a las autoridades de Tránsito la escalada en siniestros vehiculares producto de la imprudencia y el desapego a las normas.

Hubo 73 secuestros vehiculares este fin de semana.
Hubo 73 secuestros vehiculares este fin de semana.
Durante el fin de semana se produjeron los regulares controles vehiculares y el saldo arrojó 28 casos de conductores con alcoholemia positiva, sobre un total de 73 vehículos que fueron puestos a resguardo por faltas a la Ley de Tránsito.

En uno de los casos se registró un grave incidente cuando un automovilista, que estaba inhabilitado para conducir por una infracción anterior, atropelló al agente municipal de Tránsito, Gerardo Cabrera, quien por fortuna sólo sufrió heridas leves.

El automovilista guiaba un vehículo Kía Soul, patente IVH 353, y al intentar evadir el operativo, que se había dispuesto a la altura de la rotonda del avión, en calles Héroes de Malvinas y Santa Fe, hizo una temeraria maniobra que casi le cuesta la vida al inspector de Tránsito.

Walter Corvalán, director de Tránsito del Municipio de Río Grande, señaló que “hubo muchos siniestros viales durante el fin de semana y todos ellos fueron porque había un conductor al volante en estado de ebriedad. Los casos no tienen freno, a pesar de las abultadas multas que se aplican para este tipo de violaciones a las normas viales”.

Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande controló un total de 1190 vehículos y puso a resguardo 73 rodados, de los cuales 28 fue por conductores que presentaban un nivel de alcohol en sangre por encima de los 0,5 gramos por litro tolerados.

Además, 27 automovilistas no contaban con el carnet habilitante para hacerlo y hubo 10 casos de personas que manejaban un vehículo sin contar con el seguro obligatorio. También hubo dos conductores que se negaron a hacer el test de alcoholemia.

Por otra parte, se detectó que dos personas manejaban un automóvil a pesar de estar inhabilitados para hacerlo, por una infracción previa; dos automovilistas violaron la luz roja del semáforo e igual número de conductores estacionaron sus unidades en lugares no permitidos.

¿Compartís la nota?