PROVINCIALES

SIGUE LA DISCUSION

Otro round entre Sciurano y Gobierno por coparticipación

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia aprovechó los festejos del aniversario de la capital provincial para despacharse a gusto contra el Ejecutivo por el recorte de fondos. Desde Gobierno, la respuesta no se hizo esperar y llovieron las críticas.

Federico Sciurano crispó al Gobierno con su discurso.
Federico Sciurano crispó al Gobierno con su discurso.
La disputa por los fondos coparticipables a los municipios sumó un nuevo round. En esta oportunidad, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, aprovechó el festejo por el aniversario de la capital fueguina para brindar ante los presentes un duro discurso que apuntó directamente contra Gobierno por las intenciones de restarle unos 25 millones de pesos a cada Ejecutivo municipal.

“¿Somos una provincia pobre a pesar de tener el segundo presupuesto mejor del país?”, comenzó preguntándose Sciurano y acto seguido, manifestó: “¿Somos una provincia pobre? Somos una provincia que necesita plantearse o replantearse lo que hoy lamentablemente tenemos en discusión, que es la posibilidad de sacarnos los más importante que significa estar en un lugar donde alguien toma decisiones pensando en los demás, que es que esas decisiones sean planificadas, sean pensadas y sean ejecutadas según esa planificación”.

Además, prosiguió diciendo que “si efectivamente somos una provincia pobre, que nos obligamos a que lo que hayamos planificado años atrás hoy no tiene ninguna posibilidad de desarrollarse, si efectivamente somos una provincia pobre es lamentable que no hayamos aprovechado el momento histórico que vivimos hace unos meses atrás, planteándole a toda la comunidad cuál era la realidad económica de la provincia”.

Obviamente, la respuesta no se haría de esperar. Es que los dichos de Sciurano –hasta hace poco aliado incondicional de Fabiana Ríos- calaron hondo en el ánimo de los funcionarios provinciales que asistieron al acto y aprovecharon micrófonos y grabadores para hacerle saber al Intendente lo inoportuno e inconveniente de sus palabras.

Marinello: “Fue una tribuna política”


El legislador Fabio Marinello, a cargo del Gobierno por encontrarse fuera de la provincia Fabiana Ríos, asistió al acto y debió tolerar estoicamente los dichos de Federico Sciurano pero en cuanto pudo, hizo público su disconformismo por lo expresado.

“La verdad, fue lamentable el discurso del intendente Federico Sciurano. No me esperaba que usara al Día de la Ciudad de Ushuaia como si fuera una tribuna política, para hacer planteos que tienen que ver con el mundo de la política y la discusión política”, criticó Marinello.

Asimismo, dijo que “esperaba un discurso que tuviera que ver con la historia de la ciudad y con aquellos que la forjaron, que pensara en cuáles son los objetivos que él se plantea como Intendente para los próximos años pensando en el crecimiento que ha tenido la ciudad y en un desarrollo genuino”.

“(Sciurano) realizó una mezcla de temas que no tenían nada que ver, apuntando a cuestiones que no fueron los objetivos del Gobierno en su proyecto de presupuesto que aún resta discutir y cuyo principal objetivo es resolver los problemas de la gente en salud, educación y seguridad”, destacó el parlamentario.

Alvarez: “Fue un discurso de barricada”

El ministro de Desarrollo Social, Cristian Alvarez, también aprovechó la oportunidad y disparó minución gruesa contra el Intendente de Ushuaia al cuestionar “el ámbito en el que el Intendente dice las cosas”.

A su vez, criticó que “este es un día en que los vecinos de Ushuaia quieren festejar su aniversario, y este discurso de barricada sin ningún tipo de sentido, hace que nos replanteamos que es lo que quiere realmente el Intendente con la ciudad”.

Bocchicchio: “Usó una fiesta cívica”

El secretario de Información Pública de Tierra del Fuego, Silvio Bocchicchio, también criticó la postura de Sciurano y aseguró que “hay decisiones políticas que pueden gustar o no y se deben discutir de forma institucional”.

“De ningún modo se debe usar una fiesta cívica para plantear una discrepancia en los términos que lo ha hecho, ya que esto no contribuye a nada y aleja las posibilidades de diálogo”, aseveró el funcionario.

Bocchicchio explicó que “las posiciones ya están expuestas y ahora hay que construir a partir del dialogo pero si seguimos en esta línea que ha tomado el Intendente, estamos complicando cada vez la situaciones ya que la sociedad está esperando que no sigamos con el conventillo sino que empecemos a profundizar el diálogo institucional”.

¿Compartís la nota?