PROVINCIALES

DESTACO LOS LOGROS INTERNOS

Para Córdoba, el 2013 fue “totalmente positivo” para el gremio estatal

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande destacó como “sumamente positivo” el año que concluyó. Ponderó la posibilidad de volver a contar con un representante en el directorio del mega instituto y se entusiasmó con el apoyo brindado a Oscar Martínez. 

Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Grande, Marcelo Córdoba, realizó un balance del año transcurrido que en lo interno ha dejado un saldo positivo pero que plantea ciertas dudas acerca de lo que será el 2014 en materia de reclamos sindicales.

En declaraciones a FM Aire Libre, Córdoba precisó que “cerramos el año con un resultado positivo para las políticas del sindicato. Tenemos que decir que, después de 10 años, tenemos un representante de ATE en el Directorio del IPAUSS”.

En la misma línea, precisó que “por primera vez desde ATE llevamos a cabo una acción política acompañando al compañero (Oscar) Martínez que llegó a ser Diputado de la Nación; tenemos que decir que fue un paso de innovación y en el sentido de la mirada política que debe tener el sindicato”.

“Creo que los pormenores habituales con el Gobierno, no han sido distintos a otros años. En ese contexto, con un Director en el IPAUSS, con un compañero como Diputado al cual acompañamos desde nuestro humilde sector, pensando en el futuro el año fue positivo”, señaló Córdoba.

Respecto a la labor interna del sindicato, contó que “en estas últimas semanas entregamos 1700 módulos con presentes navideños, se hicieron sorteos entre los compañeros y ahora estamos trabajando de cara a febrero para entregar un kit escolar a los compañeros con el objetivo de ayudar en el inicio de clases”.

Asimismo, recordó que “hubo otro hecho importante como lo fue la firma de una carta de intención con el Municipio de Río Grande, por el otorgamiento de 300 terrenos para la construcción de viviendas”.

Respecto a su visión sobre el arranque de 2014, Córdoba precisó: “Se viene un año bastante complicado, pero yo insisto en destacar que el año que concluye fue bastante positivo, porque pudimos avanzar en cuestiones que tienen que ver con la vida social, cultural y política del sindicato”.

“Hicimos muchas cosas por el afiliado y entre ellas, mejorar nuestra sede. Se pudieron cambiar los pisos, se renovó y se hizo un mantenimiento de gran parte de la infraestructura. Esto se hizo para mejorar la atención de los afiliados y la calidad laboral de los compañeros que se desempeñan en el sindicato”, remarcó.

Finalmente, Marcelo Córdoba ponderó que “los logros obedecieron a una administración seria, que nos permitió contar con los fondos para mejorar el edificio. Durante 2013 ha crecido el padrón de afiliación del sindicato. No hay dudas que ha sido un año totalmente positivo.
 

¿Compartís la nota?