PROVINCIALES

PREOCUPA LA INACCION

Para la CTA, la Legislatura “cajoneó” el proyecto del Mercado Central

Lo aseguró el secretario general, Diego Delgado, quien manifestó que “evidentemente, este tema no está en la agenda de Gobierno”. Reclamó además una intervención del Estado para regular los precios de la canasta básica familiar.

Para Diego Delgado, "es imperioso hablar del Mercado Central".
Para Diego Delgado, "es imperioso hablar del Mercado Central".
El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Diego Delgado, denunció que la Legislatura “cajoneó” el proyecto de creación de un Mercado Central en Río Grande y que Gobierno tampoco realiza las gestiones necesarias para que el tema se debata.

“En esta etapa estamos tratando de democratizar nuestro proyecto, nuestra iniciativa con las distintas organizaciones. El proyecto está cajoneado hace un año en la Legislatura, evidentemente no está en la agenda de Gobierno”, denunció Delgado.

A su vez, dijo que “la idea es que lo tome la Legislatura entrante, entendemos que es necesario, es posible, los recursos están y después discutimos si es de economía mixta, si tiene intervención estatal. La administración de ese mercado tiene que ser con el aporte de todos los sectores, de la pequeña y mediana industria, de los pequeños productores”.

Por otro lado, y ante la creciente inflación, el gremialista planteó que “tiene que haber una decisión del Estado de intervenir de una vez por todas en la regulación de los precios de la canasta básica”.

Finalmente, Delgado precisó que “para nosotros, el tema de la alimentación en Tierra del Fuego es clave, los grandes oligopolios y los distintos grupos económicos se están llevando una buena parte de nuestro salario en una práctica especulativa y una intervención del Estado, que puede ser a través de una iniciativa con es el Mercado Central, entendemos que no tan solo es necesario sino además posible”.

¿Compartís la nota?